Cuadros combinados relacionados

Buenos días. Te dejo otra consulta, a ver si me puedes ayudar
Tengo un formulario con varios cuadros combinados de listas desplegables. El primero (cuadro1) toma los datos de una tabla. El segundo (cuadro2) toma los datos de una consulta que limita los registros según la selección del cuadro1. Esta consulta la he hecho directamente en las propiedades del cuadro, origen de la fila.
El problema que tengo es que cuando selecciono el valor del cuadro1, el cuadro2 me presenta los datos correctos. Pero si cambio el valor del cuadro1, el cuadro2 me sigue presentando los valores de la primera selección del cuadro1, es decir, no me actualiza la lista desplegable.
Como lo puedo solucionar.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
En modo Diseño, selecciona tu cuadro combinado que toma los valores del otro cuadro, luego ve a propiedades del mismo con botón derecho, y en la pestaña 'Eventos' selecciona el que dice 'Después de Actualizar', crea un evento a través de un 'procedimiento de evento' por código y pon el siguiente código:
'-----------------------
Private Sub CuadroCombinado1_AfterUpdate()
Me.CuadroCombinado2.Requery
End Sub
'-----------------------
Sería interesante que tu consulta del segundo cuadro combinado utilice como criterio el campo de tu primer cuadro (que según me comentaste, lo hiciste así) y solo te faltaría la 'Re-consulta' del campo cada vez que actualizas el primer cuadro.
Estupendo. Mucho más fácil de lo que me imaginaba.
Yo estaba utilizando DoCmd.Requery y me pedía un nombre de objeto y no me aceptaba el del cuadro combinado.
Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas