Cargar datos desde un procedimiento a un subformulario

Hola!
Tengo 2 problemas con los subformularios y la verdad es que llevo unos días atascada. Te agradecería que me echaras un cable
- Por un lado, tengo un formulario en el que hay un combo con los meses del año. Lo que quiero, es que al elegir un mes, mediante un procedimiento me calcule las horas que un trabajador a trabajo en ese mes y me lo vuelque al subformulario. El problema que tengo, es que al volcar los datos al subformulario mediante un While me va machacando continuamente la primera línea del subformulario. ¿Cómo le digo que me pase a la siguiente línea del subformulario para poder seguir volcando los datos?
   Do While Not rc.EOF
     Forms![Nómina]![Subformulario Minutos por mes]. Form! [Empleado] = rc("Empleado")
     Forms![Nómina]![Subformulario Minutos por mes]. Form! [Mes] = rc("Mes")
     Forms![Nómina]![Subformulario Minutos por mes]. Form! [Minutos] = rc("Minutos")
     Forms![Nómina]![Subformulario Minutos por mes]. Form! [Importe] = rc("Importe")
     Forms![Nómina]![Subformulario Minutos por mes]. Form! [Total] = rc("Total")
     rc.MoveNext
   Loop
- El otro problema que tengo, es que al abrir otro formulario se carga unos datos en el subformulario de una tabla y se me queda el foco en la primea línea del subformulario, por lo que cuando voy a añadir una línea al subformulario me machaca la primera línea.
Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Para pasar a un registro nuevo: docmd. Gotorecord,, acNewRec
De todos modos es mejor añadir lineas directamente utilizando SQL
dim sql as string
sql="insert into nombredelatabla (nombrecampo1, nombrecampo2,...) values (valorcampo1, valorcampo2,...)
Docmd. Runsql sql
Ahora tendrás el nuevo registro sin machacar nada. Al terminar el bucle actualiza tu subformulario y aparecerán todos de golpe.
A la segunda pregunta lo de antes, al abrir -> docmd. Gotorecord,, acnewrec
ahora estará el foco en un registro vacío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas