Problema con ASP y flash (UTF-8)

Hola, tengo un problema con la lectura de datos desde un asp en flash. De hecho es en swishmax, pero supongo que da igual. Tengo un asp que escribe nombres de variables de la siguiente manera (&variable=valor&variable2=valor), de manera que se carguen en una pelicula de flash.
Las variables se cargan correctamente, excepto cuando incluyen caracteres especiales como (á, ñ, etc).
He leído en internet algo acerca de UTF-8 y me ha funcionado, pero sólo desde documentos txt. Es decir, con el mismo texto, si lo guardo en un archivo .txt, con codificación UTF-8 me funciona, pero no con el asp.
He incluido en el asp un código server. Charset, pero no se si estará correcto ¿Podrías ilustrarme un poco en esto?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Prueba con pasarle las variables con server. HTMLEncode a ver si te funciona, es decir cuando vayas a pasarle las variables a Flash hazlo así:
Server. HTMLEncode(variable)
Si los caracteres se los va a pasar a la URL pon entonces:
Server. URLEncode(variable)
A ver que te resulta.
UTF-8 es un método de codificiación, en el fichero te funciona porque guardas los caracteres codificados en ese formato pero al pasarle las variables no se codifican.
CharSet es una propiedad de el objeto Response, no del objeto Server, tenlo en cuenta. Yo nunca he llegado a utilizar CharSet, solo se que se traga lo que le pongas, es decir, si pones Response. Charset="Pitiklin" intentara meter en la cabecera esto:
content-type: text/html; charset = Pitiklin
Sin comprobar si esos es un conjunto de caracteres. Con lo cual comprueba que no sea el Objeto Server si no el response y ademas lo que deberías averiguar si para que cargue UTF-8 debes poner Response. Charset="UTF-8" o es contra cadena la que hay que pasarle.
Respuesta
1
Prueba esto en el Flash:
System.useCodepage = true;
Si no funciona, puedes utilizar un script en Flash para leer los caracteres en código, o transformarlos a código, echa un vistazo en:
http://www.macromedia.com/support/flash/ts/documents/url_encoding.htm
A ver si con alguna de estas cosas te puede funcionar...
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas