Pasar valor y hacer una consulta

Hola ¿qué tal? Necesito de tu ayuda, así que te planteo la situación y el problema.
En una página ASP tengo una lista desplegable y quiero seleccionar una opción.
El valor seleccionado quiero pasarlo a otra página asp donde hago una consulta.
El problema es que no se cómo pasar el valor seleccionado ni como lo puedo poner en la clausula WHERE de la Select para realizar la consulta.
He elegido hacerlo en dos páginas asp, pero creo que lo mejor sería hacerlo todo en una (tener la lista, seleccionar y en la parte inferior de la página, que me muestre los resultados de la búsqueda)¿Qué opinas?
De todas maneras necesito que me ayudes con la clausula WHERE y me digas como paso el value de la lista a otra página.
Espero que puedas ayudarme porque me he quedado bloqueado.
Un saludo y muchas gracias
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
El uso de formularios en HTML se divide en 2 partes: presentación y proceso. De la presentación se encarga la página que contiene el formulario en HTML. La definición del formulario tiene un atributo, "ACTION" que especifica a qué página se pasarán los valores para su proceso. Si no se especifica, será la misma página, pero al principio del todo deberás distinguir cómo se ha cargado la página para presentar o procesar. Si no lo haces se volverá a presentar el mismo formulario. Para empezar es mejor utilizar una página diferente.
La página de proceso rebicirá los valores pasados desde el formulario. Estos valores forman parte de la URL, concatenados al final, y suelen consistir en el nombre que has dado a cada campo y su valor. Por ejemplo, si en ACTION has indicado "pagina2.asp" y en el formulario tienes un campo que has llamado "campo1" y otro que has llamado "campo2", la URL resultante será "página.asp?campo1=<valor1>&campo2=<valor2>". Las listas desplegables pasan como valor el "VALUE" del elemento seleccionado.
Para leer estos valores desde la página de proceso, se emplea la colección Form del objeto Request, indicándole el nombre del valor a leer. Por ejemplo:
<%
valor1=Request.Form("campo1")
valor2=Request.Form("campo2")
%>
Generalmente estos valores son cadenas de texto.
Para la búsqueda en la base de datos tienes que construir la sentencia SQL a partir de los valores que has recibido. Por ejemplo:
<%
sql="select * from MiTabla where PrimerCampo='" & valor1 & "' and SegundoCampo=" & valor2
%>
En mi ejemplo supongo que PrimerCampo es un campo de la tabla de tipo texto (por eso las comillas simples) y SegundoCampo es un campo numérico (por eso no he puesto comillas).