Mac para diseño de páginas web

Vuelvo a contactar contigo porque estoy casi decidida a cambiarme a Mac.
En los foros antes se apostaba mucho por esta plataforma pero ahora parece que es un poco indiferente que optes por Windows o Mac.
El uso que voy a darle es para diseño web y retoque fotográfico. No sé si tú la usas o tienes alguna opinión.
Más que posibles ventajas me gustaría que me comentases si le ves algún inconveniente, sobre todo por tema de compatibilidad de programas, acceso a descargas gratuitas y demás. Y también para el tema de visualización de las páginas web.
Y, lo último, ¿merece la pena comprar un portátil de 17 pulgadas en vez del de 15? Sería una diferencia de 500 euros y no se si compensa.

1 respuesta

Respuesta
No soy lo que se dice un especialista en diseño web, y mucho menos en retoque fotográfico. Para diseño web, yo uso editores de texto, y no cosas como dreamweaver, por lo que en mi opinión, te diría que para diseño da lo mismo. El retoque fotográfico ya es otra cosa, ya que aquí si que se usan aplicaciones muy específicas. Por lo que se, Photoshop sigue siendo el referente, y por lo que he podido ver, está disponible tanto en Windows como en Mac, por lo que da un poco lo mismo.
Respecto a las pulgadas, sí que considero que es un factor importante si le vas a dar un uso profesional, ¿pero 500?... son muchos euros.
Mi opinión personal es que no merece la pena pagar un pastizal por un portátil mac de 17''. Por bastante menos dinero, seguro que te haces con un portátil HP de las mismas prestaciones, o superiores. Eso sí: no vas a vacilar igual con un mac que con un portátil al uso. Hay gente que valora mucho el diseño, y el empaque que da un mac. Las calidades son estupendas, eso no hay quien lo niegue, y el diseño está muy currado. Pero todo depende de tus prioridades y de tus posibilidades económicas, claro está. Si trabajas por tu cuenta, puede que te interese comercialmente hablando, enseñar tus trabajos en tu flamante mac. Aunque se escape a toda lógica, un mac da un aire de profesionalidad y de estar a la última que no da un portátil convencional. Como dice un amigo mío, "la vida no es cuestión de realidades, sino de percepciones".
Bueno, espero no haberte aburrido mucho con este libro que te he metido. Como te dije, puede que no sea el experto adecuado para esta pregunta. Toma mi respuesta como lo que es: una opinión puramente personal.
Hola Carlos!
Me encantan tus respuestas...
Cuanta razón tiene tu amigo con lo de la percepciones, je je.
Un saludo... -y sigue abonado a "todo expertos";)-