Evitar múltiples instancias de una aplicación web
Mi inquietud es saber si existe la manera de validar que una aplicación web(ej. http://mi/ servidor/inventory) tenga una sola instancia en el cliente, me explico teniendo la aplicación abierta en una pestaña del explorador, entonces si copio y pego el url en otra pestaña o en cualquier lugar me debería decir que ya abrió la aplicación y terminar el proceso.
De ser posible hacer esta validación. ¿Cómo lo haría? He pensado en los cookies pero ellos están ligados a un explorador determinado. También en un campo en la base de datos que marque la ip o una estrategia parecida pero eso correría en el servidor. Y quiero una validación con más peso hacia el cliente, obviamente el servidor debe controlarlo también pero con menos incidencia.
En fin, donde veo mayor dificultad es en validar que cuando se haga la petición a la url determinar si ya hay una instancia de la aplicación corriendo en la PC del cliente.
Toda sugerencia y/o ayuda de su parte será muy bienvenida...
De ser posible hacer esta validación. ¿Cómo lo haría? He pensado en los cookies pero ellos están ligados a un explorador determinado. También en un campo en la base de datos que marque la ip o una estrategia parecida pero eso correría en el servidor. Y quiero una validación con más peso hacia el cliente, obviamente el servidor debe controlarlo también pero con menos incidencia.
En fin, donde veo mayor dificultad es en validar que cuando se haga la petición a la url determinar si ya hay una instancia de la aplicación corriendo en la PC del cliente.
Toda sugerencia y/o ayuda de su parte será muy bienvenida...
1 Respuesta
Respuesta de krlosnow
1