Cambiar dinámicamente el valor de un combo

Me gustaría saber como puedo yo cambiar dinámicamente el valor de un combo.
El valor que me viene en una función javascript esta en los select del combo, pero como le hago para que me aparezca seleccionado ese select en el combo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que necesitas es cambiar el elemento seleccionado dentro de un combo. Veamos cómo se hace con un ejemplo:
Si tenemos este combo, dentro de un formulario...
<form name="frm">
<select name="slct">
<option selected>Primero</option>
<option>Segundo</option>
<option>Tercero</option>
</select>
</form>
Basta con hacer la siguiente llamada desde Javascript para cambiar el valor seleccionado (en este caso, por defecto, la primera opción):
document.frm.slct.selectedIndex=2;
... para seleccionar la TERCERA opción, y no la segunda... Se empieza a contar por cero. Si quieres hacer que se elimine cualquier selección, iguala la propiedad selectedIndex a -1.
No dudes en volver a preguntarme si tienes problemas...