Manejo de bd con php y mysql

Hola Experto, mira, soy un principiante en esto de mysql y php por lo cual te pido me colabores con lo siguiente:
1.- ¿Cómo puedo crear una base de datos en mi servidor de mysql?
2.- Me puedes enviar un pequeño código de ejemplo para grabar, ¿modificar y eliminar registros de la base de datos que haya logrado crear?
3.- ¿Me recomiendas algún sitio en internet del cual pueda obtener soporte o manuales para principiantes?
De antemano te quedo muy agradecido.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Primeramente si tu servidor es local puedes instalarte cualquier GUI para administrar MySQL. Los que yo he usado son MySQL Front, Navicat y EMS MysQL Manager. También tienes el phpMyAdmin. Lo instalas y dándole una pequeña ojeada a la ayuda verás como se crean las BDatos.
Ejemplo de adicionar, editar y eliminar datos de un tabla
<?
// Insertar datos
// Debes tener en cuenta el tipo de campo y el tipo de datos que vayas a insertar, lo que digo es que en un campo de tipo INT no puedes insertar cadenas o algo por el estilo
$inserta = "INSERT INTO nombre_tabla(campo_1,campo_2,campo_3,campo_n) VALUES('valor_1','valor_2','valor_3','valor_n')";
$rinserta = mysql_query($inserta) or die(mysql_error());
// Actualizamos las columnas de la tabla
$actualizar = "UPDATE nombre_tabla SET campo_1='valor_1',campo_2='valor_2',campo_3='valor_3',campo_n='valor_n'";
$ractualizar = mysql_query($actualizar) or die(mysql_error());
// Eliminamos columnas de la tabla
$elimina = "DELETE FROM nombre_tabla";
$relimina = mysql_query($elimina) or die(mysql_error());
?>
Puedes darte una vuelta por MySQL Hispano para que entiendas un poco mejor las cosas.
Manuales existen muchos en la red, pero yo personalmente cuando no sabía nada comencé por leerme el manual oficial de PHP (www.php.net).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas