Autocompletar campo de formulario

Espero que puedas ayudarme ya que es una cosilla que me falta por hacer para terminar un proyecto y estoy atrancado.
La cuestión es que utilizo un formulario en donde tengo un campo de lista desplegable en el que los valores los obtengo de forma dinámica desde una tabla "Contactos" en el que me aparecen las empresas.
La cuestión es que me gustaría saber como puedo tener un campo de texto (desplegable o no, eso ya me da igual) en el que si yo pulso la "a" el foco se valla hacia la empresa que empiece por "a", si seguidamente pulso la "p" el foco se mueva a la empresa que empiece por "ap" y así sucesivamente.
¿Podrías ayudarme con esto por favor? Es algo urgente.
Desde YA

1 respuesta

Respuesta
Lo que quiqeres hacer lo hace el combobox normal... se pudiera hacer una implementación en java script de lo que quieres hacer pero seria mucho código java...
Creo que yo tengo algo en c te lopodria pasar y de ahí tu sacaras laimplementacion en javascript-.
¿Te interesa?
Saliu2
No importa, ya me contestaron dándome una forma con código php y javascript que simplemente controlando que si un campo está vacío no mande el formulario, porque de lo contrario siempre lo mandaba. No se si me he explicado bien. De todas formas adjunto el código que me mandaron por si a alguien le hace falta:
<?php require_once('Connections/prueba.php'); ?>
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
function recarga(form) {
form.submit();
}
</script>
</head>
<body>
<?php
mysql_select_db($database_prueba, $prueba);
$query_prueba = "SELECT DISTINCT(zonal) FROM cuadro_final WHERE zonal LIKE '".$_POST['texto']."%'ORDER BY zonal ASC";
echo $query_prueba;
$prueba = mysql_query($query_prueba, $prueba) or die(mysql_error());
$row_prueba = mysql_fetch_assoc($prueba);
$totalRows_prueba = mysql_num_rows($prueba);
?>
<form action="" method="post" name="form_x">
<input name="texto" type="text" id="texto" onChange="javascript:recarga(this.form);" value="<?php echo $_POST['texto']; ?>" size="15">
<br>
<select name="lista_x" size="5">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_prueba['zonal']?>"><?php echo $row_prueba['zonal']?></option>
<?php
} while ($row_prueba = mysql_fetch_assoc($prueba));
?>
</select>
</form>
<?php
mysql_free_result($prueba);
?>
</body>
</html>
De todas formas muchísimas gracias por no darme de lado y contertar a mi pregunta.