Diseño de WebMail

Quisiera realizar un webmail, para mi servidor de correo, tengo entendido que se realiza con PHP, si me orientas por donde empiezo te lo agradecería, ah! Tienes conocimiento de horde, gracias.
Aldo

1 respuesta

Respuesta
1
Aldo:
Pues sí, puedes hacer un webmail en PHP, así como también en JSP, Perl, o cualquier lenguaje script que más te gusta, si lo quieres hacer en C también puedes, la idea del webmail va mucho más allá del lenguaje que usas para realizarlo, sino el funciones básicas sobre los servicios de POP3 y SMTP de un servidor, tú con los servicior anteriormente nombrados, recibes y envías mails, respectivamente. La idea es que desde el lenguaje (en este caso PHP) tendrás que crear una conexión y a través de comandos debidos a dichos servicios obterndrás determinada información.
La orientación que puedo darte es que busques acerca de POP3 y SMTP en las RFC, las RFCs son guías de los estárdares de los diversos servicios (en este caso protocolos) y allí podrás encontrar comandos como:
USER <usuario>
PASS <contraseña>
Para loguearte a una cuenta POP3 y así también como
LIST
STAT
para obtener el listado de los mails que tiene una determinada casilla de mail. Y por el lado de SMTP, tienes comandos como RCPT TO: y MAIL FROM: para poner destino y origen respectivamente.
O sea tiene sque empezar por entender el servicio y luego pensar con qué lenguaje vas a aplicarlo.
Si te decides de hacerlo en PHP ya sabes dónde encontrarme, eso sí, intenta acotar las preguntas porque si haces preguntas muy amplias no sé dónde comienzan tus conocimientos y puedo decirte cosas que ya sabes o bien puedo empezar desde muy adelante y puedes no entender nada de lo que te digo, y en tal caso ambos estaríamos perdiendo el tiempo.
Bueno espero haber sido útil. Es todo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas