¿En qué falla mi script?

Hola foreroS! ¿Cómo estamos? Bueno pues yo hace bien poquito que me interné en las oscuras fauces de PHP, apenas una semana. Os comento que estoy utilizando editplus para programas y resulta que empecé con cosas bastante complicadas y he ido bajando para ver donde está mi problema. Ya he llegado a lo más bajo, que es el hola mundo, y no me imprime nada, no entiendo lo que puede pasar, aquí os dejo el hola mundo
<html>
<head>
</head>
<body>
<?php
$myvar = "Hola. Este es mi primer script en PHP n";
//Esto es un comentario
//es mi primer script en PHP n";
//Esto es un comentario
echo $myvar;
?>
</body>
</html>
Ésto después de guardarlo como ejemplo.php en la carpeta apropiada y de escribir la dirección en el navegador... No me da absolutamente nada. ¿Por qué?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que tienes algún problema con el servidor HTTP o con el módulo PHP. Puede ocurrir que haya algún error pero las advertencias estén desactivadas.
Prueba el siguiente fichero a ver qué pasa:
<html>
<head>
<title>Titulo</title>
</head>
<body>
<p>Prueba</p>
<p>
<?php
$myvar = "Hola mundo";
echo $myvar;
echo '</p>
';
php_info();
?>
</body>
</html>
Si hay algún problema en el módulo PHP sólo verás 'Prueba'. Si el problema está en el servidor HTTP no verás nada. Si va bien, te saldrá la información sobre el módulo de PHP.
¿Qué servidor usas? ¿PHP sobre Apache? ¿O usas algún compilado como XAMPP?
Hola majo! Gracias por contestar tan rápido,
Efectivamente solo me sale la palabra prueba, por lo que el HTML lo reconoce bien.
Tengo un problema con el módulo php. Uso wamp a si que estoy usando PHP sobre Apache. No se como tengo que proceder, hay una carpeta que se llama PHPmyAdmin, allí la anterior persona copio los mismos archivos que hay sobre la carpeta del servidor. ¿Será ese el problema? Siento estas preguntas tan simples pero soy totalmente novato en este entorno y hay pocos manuales que te lo expliquen bien.
Muchísimas gracias!
Perdón en vez de phpmyadmin es mosaddphp
Si no conoces bien Apache, yo te recomendaría que desmontases lo que tienes y que te instalases XAMPP (www.xampp.org), que te instala en tu Windows un Apache, el PHP y MySql todo junto.
Luego sólo tienes que poner tus ficheros en el subdirectorio htdocs.
wamp también te instala php, mysql y apache, todo a la vez. Muchas gracias por todo. He encontrado un manual que me esta aclarando mucho las cosas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas