Dudas sobre PHP y Windows

Hola, qué tal! Tengo una inquietud; en mi trabajo hace poco se comentó que se necesitaba hacer un proyecto y que éste se iba a hacer vía web, me preguntaron qué recomendaba para hacerlo, y les dije que hasta donde sabía la mejor opción era usar Apache + PHP + MySQL pues eran tres herramientas muy poderosas y además gratis las 3. Pero resulta que la plataforma donde vamos a desarrollar es Windows y tengo dudas acerca de como se comportan estas 3 herramientas en Windows, sobre todo la parte de seguridad pues es importante para el proyecto. No sé si me podrías dar tu opinión al respecto o si me recomendarías mejor trabajar con IIS + ASP + SQLServer o alguna combinación de los 2 conjuntos. Agradezco de antemano tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Monoman:
Pues, hoy es tu día de suerte!, jajaja, en realidad yo tuve hace ya un buen tiempo la oportunidad de vivir la migración de un sistema que estaba en win + ISS + ASP + Access para migrarlo a Linux + Apache + PHP + MySQL, bueno los beneficios están en todos los niveles comenzando conel sistema operativo, más que la seguridad propiamente dicha, yo le daría mucho más relevancia a la estebilidad de los sistemas operativos, luego sí entraría en la parte de seguridad donde obviamente no puedes comparar uno con el otro, la persona que había desarrollado en alterior sistema estaba (casi a diario créeme) verfiicando las actuliazacions del win para saber si es que no tenía un nuevo hueco, y avisando al servidor que se o tenía que bajar, por suerte ese trabajo yo no lo he realizado nunca. Después un nivel más arriba, es decir, Apache vs. IIS, digámoslo así, Micro$oft en su página usa Apache, asique tú mismo saca las conclusiones, jajjaaj.. bueno, y lo demás ya ni siquiera vale la pena seguir humillando a windows.
Tu pregunta en particular es sobre el desempeño de las trs herramientas en win, y la verdad que yo no te las recomendaia, no sé si ya has bajado Apache para win, lo primero que lees en el Readme es que no pueden dar ningún tipo de garantía ya que el Sistema operativo donde está corriendo no permite hacer eso, MySQL también deja bastante que desear en plataforma W32, pero bueno, a veces funciona, jaja. La elección es tuya. Obviamente a la hora de elegir, elegiría lo menos posible que sea de Micro$oft, aunque si no me queda otra, w32 + apache + php + mysql, es una buena elección..
Gracias por tus tips, me han sido de ayuda. La verdad, yo también quería que la plataforma sea LINUX pero por políticas tiene que ser Windows, pero en fin, creo que me arriesgaré con w32+Apache+PHP+MySQL pues de los males el menor, ¿no? jejejejjee :). De nuevo, gracias por tus tips, espera nuevas preguntas mías, ejjejeeje :).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas