Combinar base de datos de Exel a documento en Word

Hola,
Esperando tener una acogida favorable aquí va mi pregunta, tengo un documento patrón en Word el que debo agregarle información de personas (tales como nombres, edad, dirección, sueldos, etc.) como entenderá el proceso es lento y demoroso, toda esa información yo la tengo en una base de datos en Exel, sé que existe un procedimiento para combinar el contenido de la base, con el documento en Word pero se me olvidaron los pasos, se que se puede porque le hice solo una vez.
De antemano, muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque este no es el Foro apropiado para esta cuestión, te diré que has de ir al documento, abrirlo en Word, y escoger en el menú Herramientas -> Cartas y correspondencia -> Combinar correspondencia.
Allí paso a paso te irá guiando para que escojas el origen de datos (tu hoja de Excel) y pongas los campos adecuados en tu documento.
David,
Primero que nada gracias por todo, quizás tal como dices tú no direccione bien mi pregunta, hay algo que no me quedó claro ¿cómo destaco los campos a reemplazar en el documento en word?.
Atento a tus comentarios,
Saludos,
Raúl Aravena J.
En el proceso que te indico, una vez se conoce el origen de los datos, en el paso 4 'Escribir la carta' hay una opción de 'Más elementos'. Al pulsarla aparecen los campos disponibles en tu origen de datos que puedes insertar en los lugares que quieras de tu carta.
Hola David, fuiste muy amable en responder mi inquietud contribuyendo a resolver el problema que tenía, tus consejos sirvieron de gran ayuda.
Muchas gracias
Saludos,
Raúl Aravena J.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas