Uso de onclick

Hola de nuevo yo.
Esta ocasión estoy atorada con el uso del onclick, resulta que quiero usarlo con un campo de texto pero en realidad no encuentro como, en todos los lugares encuentro ejemplos con javascript pero nada de lo que encuentro me sirve espero y tu me puedas ayudar.
Resulta que quiero que al dar click sobre el campo de texto me aparezca el resultado de un división producto de los datos introducidos en dos campos de texto anteriores algo más o menos similar a esto:
<td><input name="costo" type="text" size="15" /></td>
<td><input name="beneficio" type="text" size="15" /></td>
<td><input name="beneficio_intangible" type="text" size="15" onclick="POST["costo"]/POST["beneficio"]"/></td>
No se si la forma de expresarlo sea la correcta pero espero y te de una idea de lo que quiero hacer, espero y me puedas ayudar. Llevo un buen de tiempo con esto por favor ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que las variables $_POST pertenecen al ámbito de php, si lo que quieres es capturar las variables de javascript, debes considerar la estructura de los campos en la forma. PAra referirse por ej al campo costo, sería algo como document. Form1. Costo
y al valor de costo sería algo como document. Form1. Costo. value
eso si, asumiendo que la forma que contiene el campo se llame "form1".
Te sugiero que cambies el código a esto:
En el input:
<input name="beneficio_intangible" type="text" size="15" onclick"calcular_costo()"/>
y luego mas abajo, escribir el codigo:
<script language="javascript">
function calcular_costo(){
forma = document.form1;
forma.beneficio_intangible.value =forma.costo.value / forma.beneficio.value;
}
</script>
Espero te sirva. Te sugiero leas tutoriales sobre variables en javascript.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas