Tengo una duda sobre algo de ubuntu

Hola buenas noches me dirijo a usted por una duda sobre una conexión de red wifi que hay en el liceo donde estudio es libre antes me conectaba pero pusieron más computadoras y renovaron los ip y todo eso ahora no puedo acceder a el internet me conecto a la red pero no puedo usar internet tengo los dns y el ip lo que no copie fue la mascara de subred porque me dicen que casi siempre es 255.255.0.0 pero no la copie por eso y la ip predeterminada no se si hace falta eso para poder tener acceso a internet porque hasta donde se el dns es el que hace falta para eso bueno agradecería respuesta pronto gracias de antemano saludos
Si no me explique bien decirme para tratar de aclararme

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema podría tener varias explicaciones.
Si tienen más de un centenar de maquinas de hecho tienen una red privada tipo B y claro correspondería mascaras 255.255.0.0.
Al parecer la asignación es estática(no recomendable) caso contrario no tendría que estar insertando a mano los DNS como me refiere. A las finales los DNS son irrelevantes puede usar unos de España como de EEUU, etc.
Sabemos que para que funcione Internet requiere una puerta de entrada valida, los dns y una IP valida esto a nivel de Ethernet.
Para WIFI le añadimos que podrían haber habilitado encriptación si existen accesos no autorizados fuera del liceo, pueden restringir el acceso a las PCs que tengan cierta dirección MAC o por clave, lo mejor es tomar otro equipo de preferencia windows y ver "conexiones de red" seleccionar el adaptador WIFI la pestaña de propiedades =>"redes inalámbricas".autenticación de red. Le indico ya que no me especifica si existe encriptación.
Si fuera problemas de DNS al usar simplemente IPs evitando la conversión de nombres a ips debería haber respuesta, abra una consola con CMD y ejecute ping 74.125.45.100 (google) si existe respuesta entonces el error es de los DNS.
Si no responde de ping a la puerta de enlace si no responde, ¿preguntate si esta sera la correcta estamos asignando configuraciones estáticas o por DHCP?
Bajaron el nivel de potencia podemos recibir pero la transmisión no llega, si tuviera más datos podríamos ser más específicos.
Bueno lo que puedo anexar es poco ya que no controlo tanto el linux porque las pc de el liceo tienen ubuntu pero mi laptop tiene windows vista antes solo prendía el wifi y automáticamente se conectaba igual un amigo ahora recién unos técnicos modificaron todo para agregar nuevas maquinas al centro de computación en total hay 19 y solo encienden 15 porque las otras están dañadas ahora sobre lo que me dijiste sobre ecriptacion no te se decir ya que la que lo atiende es una ogra y preguntarle cosas así pues tu me dirás como se pone
Solo tengo esto
ip:10.252.4.187
Mascara de subred:255.255.255.248
dns:200.44.32.13 y el otro termina en 12 esto es lo que tengo gracias
Se que estudias en el liceo, entiendo que es una red pequeña, más me imagino que no todos los estudiantes traen sus laptops y se conectan al punto de acceso del modem router inalámbrico.
Esa mascara de subred que me dices pertenece a una subred de 6 computadoras.
Entonces el rango de esa red va de 10.252.4.184 ( dirección de red) hasta 10.252.4.191 (difusión) con esa mascara. Podrías tomar una IP en ese rango como la 187 que me indicas.
¿Cuándo en Windows aparece la lista de redes y tu escoges conectarte imagino que te conectas y no te pide password correcto?.
¿Puedes averiguar si alguien más se conecta inalámbricamente?, si alguien se conecta entonces cabe pensar que la "ogra" tenga configurado el acceso a ciertas direcciones MAC, de ser el caso habrá que usar software especializado para simular otra MAC en tu tarjeta de red de tu Laptop. Quizás ya resolviste el asunto o no bueno espero escribas.
Es correcto me conecto sin password, ha hay otras pcs que están cercas en las salas de orientación las cuales tienen linux y se conectan pero no es siempre me dicen que se les va la conex y les llega o sea como que no fuera constante tengo un ipod touch el cual detecta la red pero tampoco se conecta has sido de buena ayuda gracias por la atención.. esta chido esta página... gracias men sino me puedes seguir ayudando lo entiendo
Fénix
Aun me intriga que es lo que falla, por si acaso verifica en las maquinas con ubuntu el gateway cuando puedas, ve la configuración desde:
Administracion => Networking => Network settings, properties.
http://www.cyberciti.biz/faq/how-to-find-gateway-ip-address/
Para poner el mismo gateway en tu portátil.
Parece que el nivel de señal en recepción en tu laptop esta bien pero la transmisión no llega al AP y te aparece como si estuvieras "conectado" es decir el nivel que recepciona el punto de acceso del liceo de tu laptop es insuficiente, luego de poner el mismo gateway prueba acercarte al punto de acceso menos de 10 metros y darle ping al gateway o hasta entrar a la página web del gateway.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas