Servidor xampp

Hola:
La verdad estoy como interesado en instalar mi servidor web en la oficina y he leído que a través de Xampp es posible. Quisiera conocer los alcances de xampp, ventajas, debilidades, posibilidades, etc. He buscado a través de la red pero las explicaciones son poco claras y me da algo de temor meterme a instalar sin conocer y de pronto dañar algo del servidor que tengo en la oficina. Básicamente lo que quiero saber es si puedo hacer lo siguiente: Tengo la página web de la empresa en un servidor externo pero tenemos muchos problemas. La puedo alojar en mi servidor windows 2003 server instalando xampp, ya tengo el dominio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Xampp es una buena opción para tu windows 2003 server si es que vas a utilizar PHP. Sino puedes utilizar IIS del mismo windows para correr páginas en ASP o ASPX.
Debes tener en cuenta que tu servidor tiene que tener salida por puerto 80 con una ip publica FIJA ! Recuerda que debes asentar los datos en el registro de tu dominio y si tienes una IP dinámica te va a resultar un problema (aunque puedes resolverlos con DynDNS)
Personalmente, si tu página utiliza PHP, con toda la confianza del mundo instala XAMPP. Ten presente que cuando quieras arrancar el servicio para que funcione debes tener el servicio de IIS detenido ya que entran en conflicto porque ambos desean utilizar el mismo puerto.
Hola:
Bueno, todo lo anterior lo tengo solucionado, ahora el problema que tengo es que mi proveedor de la página me entregó un CD con el sitio y me da unas instrucciones que no se cómo replicarlas en el servidor.
1. Instalé el XAMPP en mi pc y realicé las pruebas del http://localhost/ y funciona.
2. El proveedor me dice que cree una base de datos; la creé en XAMPP pero me pide una serie de variables que la verdad no se que indicar, sin embargo, la base de datos aparentemente quedó creada.
3. El proveedor me dice que modifique un archivo en el cual debo ingresar el nombre, usuario y contraseña. Esto ya lo hice.
4. Me dice que copie los archivos en la raíz del directorio y aquí es donde empiezo a padecer puesto que el XAMPP creó la base de datos en un directorio dentro de XAMPP y encontré el mismo archivo del que me habla mi proveedor que debo modificar pero propio de XAMPP. Cambié por el que me da mi proveedor pero al ingresar sale IT WORKS!
Hasta aquí llegué y no se qué más hacer.
Gracias.
Dentro de la carpeta de XAMPP tienes una carpeta que se llama HTDOCS, en esa carpeta debes colocar los archivos de tu página web.
Automáticamente utiliza el index para levantar la página.
Hola:
Eso fue lo primero que hice pero no funciona, y además, ¿qué pasa con la base de datos? ¿La llama?, etc.
Gracias.
cuando pones en tu navegador: http://localhost/ que aparece???
Hola:
En la barra de estado aparece intentando conectar y luego aparece detenido.
Gracias.
El problema es que tu XAMPP no esta corriendo.
Debes abrir el panel de control del XAMPP y tiene cuatro servicios para activar, los dos primeros son los que debes levantar. Tienen un checkbox que dice "srv" si no me equivoco, si lo tildas significa que automáticamente cuando inicie tu pc se levantara el servicio.
Corrobora eso.
Hola:
Los 2 primeros servicios aparecen activos (Running).
Gracias.
¿De pronto tienes messenger o skype?
Agrégame a mi messenger. [email protected]
Tendríamos que revisar la carpeta HTDOCS. si tu sitio lo colocaste dentro de una carpeta para verla debes poner http://localhost/nombre_de_la_carpeta/
Hola:
Me he quedado esperando el final de tú ayudita!
Mil disculpas estoy con mucho trabajo, pero conéctate al messenger tipo 23Hrs Argentina y continuo ayudándote :)
Hola:
Huy! Lo que pasa es que esto lo hago desde la oficina y a esta hora no estoy.
Ahhh, decime cuales son los horarios que podemos ingresar remotamente a la pc. Para ver cuando podemos ponernos de acuerdo.
Hola:
Pues yo estoy en la oficina desde las 7:30 am hora Colombia, hasta las 5:30 pm. Creo que la diferencia horaria con Argentina es de 2 horas.
Podemos hacer lo siguiente, si es que no es mucha molestia, enviame los archivos de tu web que te brindo tu proveedor. Y yo los pruebo en mi servidor, y si logro que funcionen te los devuelvo con la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas