Ayuda con un script en php

Estoy haciendi un sistema de personal en phop
la verdad es que no tengo mucha experiencia en programación pero la verdad es que
tengo que terminar esta aplicación
lo que necesito hacer es guardarlos reportes de permisos y licencias del personal
pero el problema es este
1.- Necesito evaluiar que cada persona solo puede tener 3 días de permiso al mes y un total de nueve días al año.
Ya tengo capturdos todos los permisos y licencias solo quiero una idea de como hacer la búsqueda de estos y evaluar si un empleado ya no tiene derecho a más días de permiso por haber cumplido con sus 3 al mes o 9 en el año
2.- Existen permisos algunos que se dan sin goce de sueldo estos días de permisos se tienen que descontar de la antigüedad deel trabajador.
Por lo pronto eso seria de mucha ayuda la verdad es que no me doi una buenda idea de como hacerlo
espero entiendan lo estoy explicando
de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas guardando en este momento esa información en la base de datos?
Tengo una ventana de captura i ahí solo tengo los datos más importantes de mi oficio de solicitud como son:
- Numero del empleado
-Nombre
-Apellidos
-Etc.
Y al final tengo el total de días de el permiso, el tipo de permiso
y la fecha de inicio y de fanalizacion de este
yo pensé que podría hacerlo evaluado las fechas y los días de permiso solo que no se como hacerlo espero me puedas dar una idea muchas gracias
lo que necesito es que a la hora de que el empleado solicite un nuevo permiso el sistema busuqe registros anterires y me determine si puede tener más días de permiso o ya agoto sus días esto es como lo explique anteriormente 3 día al mes y 9 al año.