Servidor DNS

Hola:
¿Cualquiera puede tener un servidor de DNS publico o es necesario que este servidor conste en alguna lista de servidores de DNS mundial?
El caso es que cuando registré el dominio puilla.net el registrador me decía que diera de alta los servidores de dns. Me ofrecía la posibilidad de poner los suyos o de poner los que yo quisiera (incluso basados en puilla.net). Esto me pareció correcto, pero ahora hay personas que me comentan que hay veces que cuando envían un correo a puilla.net les da error de dns y que el host no existe. Este problema es aleatorio y poco frecuente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los servidores de DNS que controlan dominios de Internet debes ser máquinas con una IP pública y un nombre reconocido, que inicialmente debe aportarte algún otro DNS externo.
Si cumplen tus servidores DNS estas condiciones, entonces, podrás registrarlo en el prooveedor de nombres de dominio que utilices en tu caso.
Cada proveedor de nombres de dominio tiene un sistema distinto de registro, pero generalmente en la web segura donde se realizan las transacciones de compra de dominios, existe un formulario para dar de alta tu DNS.
Puedes verificar que tu DNS funciona en el exterior así:
nslookup www.midominio.com ns. Encomix. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas