Duda sobre php y mysql

Hola, ante todo gracias por tu tiempo... A ver quiero crear un pequeño catalogo dentro de una web. He creado la base de datos con mysql y también he generado el php y he introducido el código necesario en el html. La duda que tengo es que donde tengo que colgar estos archivos para que funcione. Se que tengo que contratar servidor que soporte php y mysql (he contratado el de iespana, el pack plus... Creo) pero no me aclaro donde tengo que colgar los archivos.
Muchas gracias por tu ayuda de antemano
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Las páginas php las puedes colgar donde quieras. Supongamos que tienes un dominio propio: www.dominio.com
Cuando llames al dominio desde el navegador se cargará la página index.htm, index.html o index.php.
Si la página tiene otro nombre, se carga con www.dominio.com/pagina.php
Aunque la puedes poner donde quieras. Si creas subdirectorios dentro del dominio, lo mismo:
www.dominio.com/directorio (carga el index) o www.dominio.com/directorio/pagina.php
En conclusión, que puedes poner tus páginas donde quieras y llamarlas luego por la ruta entera.
Luego está lo de la base de datos mysql. Yo tengo una cuenta gratuita en iespana, y para crear mis bases de datos entro en mi cuenta y a través de 'mis herramientas avanzadas' -> 'base de datos' accedo al administrador de bdd, dónde puedo crear y editar mis bases de datos. Una vez tengas tu bdd y tabla/s creadas puedes acceder a ellas desde php. Con la siguiente función te conectas a la base de datos. Probamente el servidor será www.iespana.es, usuario tu nombre de dominio y cómo contraseña tu contraseña de cuenta.
<?
function conectar()
{
if (!($link=mysql_connect("servidor","usuario","contraseña")))
{
exit();
}
if (!mysql_select_db("base de datos",$link))
{
exit();
}
return $link;
}
?>
Luego llamas a la función:
$link=connectar();
y haces tus consulta:
$sql="SELECT * FROM TABLA";
$res=mysql_query($res,$link);
...
Supongo que ya sabes cómo sigue.
Bueno, espero que te sirva. Suerte!
Saludos,
iNphYx
$sql="SELECT * FROM TABLA"
$res=mysql_query($sql,$link);
Perdón, se me ha escapado ;p!
Muchísimas gracias... me has sido de muy valiosa ayuda. O sea que creo la base de datos desde el administrador de base de datos de iespan y luego creo el php con los datos de conexión esos... ¿no?
Bueno a ver si funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas