Software de pruebas.

Ahora que tengo tiempo, me ha dado por mirar software de pruebas, ya que es una cosa que ahora se ha puesto de moda ... He visto que hay unas cuantas:

1) Herramientas de gestión de pruebas
Bugzilla Testopia
FitNesse
QaManager
QaBook
RTH (open source)
Salome-tmf
Squash TM
Test Environment Toolkit
TestLink
Testitool
XQual Studio
Radi-testdir
Data Generator
2) Herramientas para pruebas funcionales
Selenium
Soapui
Watir (Pruebas de aplicaciones web en Ruby)
WatiN (Pruebas de aplicaciones web en .Net)
Capedit
Canoo WebTest
Solex
Imprimatur
Samie
ITP
WET
WebInject
3) Herramientas para pruebas de carga y rendimiento
FunkLoad
FWPTT load testing
LoadUI
Jmeter

Considero que hay opciones para todos los gusto, solo he mirado Selenium, ya que por lo que he leído es bastante completo, pero no lo tengo claro ...

Mis preguntas ya sabes en que sentido van a ir ... ¿qué herramientas consideras que es "perfecta" para realizar pruebas php?

¿Utilizas alguna? Si utilizas alguna ¿por qué esa y no otra?

1 Respuesta

Respuesta

Por mi experiencia uso selenium, jmeter, y bugzilla y un buen plan de pruebas.

¿Por qué las otras no? Todas tienen pro y contras y creo que las herramientas que te he comentado generan una suite bastante completa y efectiva para realizar pruebas a un nivel aceptable (para realizar pruebas a un nivel completo en caso de proyectos de gran tamaño y de mucho riesgo, solicito que lo hagan empresas especializadas).

Si necesitas hacer pruebas de seguridad comienza por el sql injection con un complemento de mozilla firefox llamado sql inject me.

Comentame un poco mas ...

No veo, el cómo realizar pruebas con dichas herramientas. p.ej, tengo muy claro el hacer pruebas como las he realizado hasta ahora, y no me ha ido mal, lo que no entiendo es cómo programar dichas herramientas, no se cómo hacer que pulse tal botón o introduzca textos en un determinado textbox, el cómo decir o programar, la solución ...Ya que para "programar" esas pruebas , las has de realizar al menos tú la primera vez ... y ahí ya puedes ver si funciona o no funciona ...

¿Las herramientas que me comentas sirven para todo tipo de aplicaciones (de escritorio y web)?

Yo solo he probado en web pero tengo entendido que puedes automatizar para todo tipo de pruebas.

No podría darte instrucciones de como trabajar con cada software porque sería demasiado extenso. Te recomiendo algunos tutoriales para que puedas trabajar paso a paso en tus desarrollos.
Selenium
http://www.ejie.euskadi.net/y79-03/es/contenidos/informacion/herramientas_ejie/es_0213/adjuntos/JMeter.%20Manual%20de%20usuario%20v1.2.pdf