Descargar un archivo

Hola:
¿Cómo hago para que el usuario pueda bajar un archivo wmv. Cuando cliqueo sobre el enlace con la ruta al archivo explorer me abre el windows media y no la típica pantalla de guardar a disco?
No sé si es importante saberlo, pero los videos se guardan en otro servidor distinto al que despliega el enlace.
Necesito que me orientes en que tengo que buscar, si tengo que trabajar con ftp de php o hay alguna otra solución
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se me ocurren 2 soluciones:
La primera y más sencilla, es que comprimas los archivos en zip o rar de manera que ademas de ocupar menos espacio, no te causara ese tipo de problema.
La otra, más complicada es que le digas mediante php el tipo de archivo que deseas descargar (añadiendo un campo nuevo en la tabla y poniéndolo en cada descarga), pero te recomiendo la primera opción ya que tiene muchas más ventajas y es más sencilla.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas o para cualquier otra cosa puedes comunicármela por aquí o postearla en los foros de Lumanet.net (http://www.lumanet.net) y estaré encantado en atenderte.
Una respuesta rápida y certera. Espero poder seguir consultándote
Me interesa me explicaras por favor la segunda opción, ya que los videos lo suben los usuario, y otros usuarios deberían poder descargarlo.
Voy a guardar el link que me posteas para probar el foro. Toda ayuda es muy valiosa para mi.
Lo que el código hará, será que la descarga de este archivo (. Wmv) se descargue al computador de nuestro visitante, y no sea abierto por un programa o visitado online.
Crearemos una página llamada:
bajando.php
A esa página le pondremos el siguiente código:
<?php
$id = "archivo.wmv";
$enlace = $path_a_tu_wmv."/".$id;
header ("Content-Disposition: attachment; filename=".$id."\n\n");
header ("Content-Type: application/octet-stream");
header ("Content-Length: ".filesize($enlace));
readfile($enlace);
?>
Luego para descargar un documento, se usará el siguiente enlace:
bajando.php?id=archivo.wmv
Ahí deberás reemplazar archivo. Wmv, por el nombre de tu documento .wmv que desees descargar.
Saludos y ya sabes donde encontrarme para más dudas.
Hola:
Me da error, ¿sera por qué el archivo de video esta en otro servidor diferente al que se aloja la página web que lo pide descargar?
Puede ser... prueba poniéndolo todo en el mismo servidor.
Hola:
Mientras esperaba tu siempre rápida respuesta probé eso y funciona!
Voy a mover por ftp el archivo de un servidor a otro.
Como esto es para mi complejo tal vez te tenga que estar consultando otra vez.
Por ello voy a esperar a cerrar la pregunta, pero desde ya muchísimas gracias!
De nada y espero que ademas de una buena puntuación xD visites nuestra web! XD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas