Inserción y consultas en php

Hola amig@s quiero preguntarles de que manera puedo evitar la inserción de registros repetidos de Dreamweaver
a Mysql, pues resulta que si el usuario inserta información en los campos dentro del formulario
y da clic en el botón "Enviar" los inserta correctamente en la base de datos y los campos quedan vacíos para
una nueva inserción pero si doy clic en recargar esta página o refrescar me vuelve a insertar en la base de datos
el registro, cabe anotar que utilizo php...
Otro problema que he visto en Mysql es que no me realiza consultas cuando en el WHERE tengo el símbolo arroba (@)
Es decir si tengo la consulta:
SELECT Nombre,Email
FROM boletín
where Nombre='mimail'
Me funciona bien pero si voy a hacer la siguiente consulta, que incluye el símbolo @:
SELECT Nombre,Email
FROM boletín
where Email='[email protected]'
Igual si hago la consulta con doble comillas
SELECT Nombre,Email
FROM boletín
where Email="[email protected]"
No me arroja ningún resultado
Muchas gracias..
Respuesta
Bueno yo te aconsejo que antes de insertar el registro en la BD, realices una consulta a la base de datos con algún campo clave...
Ejemplo si quieres guardar correos y no quieres que se repita el correo, realiza una consulta a la base de datos preguntándole si el email que ingresaron existe o no dentro de la BD, si existe, que muestre un mensaje de que ya existe, sino existe, guarda el registro dentro de la BD..
Ejemplo:
select * from usuarios where email='$email'
Respecto a los del @, puedes asignar el valor del correo a una Variable, puede que eso de resultado... pruébalo