Ayuda para disparar un archivo excel desde php, con el comando system en win7

Hola amigos:
me estado quemando las pestañas varios días y aun no encuentro la solución
en Windows xp me funciona bien el comando system ("carga.xls", $rp) esto ejecuta una
hoja en Excel
El tema es que en la empresa cambiaron el sistema operativo a win7, la misma instrucción no logro que funcione, me aparece una figura en en el win7 en la cual al pincharla me dice " Un programa se esta ejecutando en este equipo intenta mostrar un mensaje",
Mi conclusión es que no es un problema de php ni de apache, si no que de win7 que tiene
alguna restricción para activar programas de esta forma.

agradeceré cualquier ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta

Porque en ligar de ejecutarlo,

Forzás la descarga en el navegador, y de ahí en adelante tu seleccionas si abres o guardas simplemente.

Slds

como forzó la descarga ??

Forzás la descarga de un archivo con la siguiente instruccion, asumiento que $name contiene el nombre del archivo a descargar:

$name = "archivo.xls";
header("Content-disposition: attachment; filename=$name");
header("Content-type: application/octet-stream");
readfile($name);

slds