Guardar objetos en sesiones

Estoy desarrollando un sitio y me gustaría almacenar las sesiones como objetos.
Tengo una clase Usuario que se crea con el id de usuario y de forma interna carga los datos generando una conexión pdo persistente. Es por eso que quiero almacenar el objeto en la variable de sesión para evitar múltiples conexiones a la base de datos.
Cargo el formulario de login.php y al validar los datos correctos tengo el siguiente código
if($user->clave==$clave){
$userObject=new Usuario($user->id);
$_SESSION['user']=$userObject;
}
El archivo login.php comienza con la siguiente línea: ob_start(); session_start();
El problema que me lanza es el siguiente:
Fatal error: Uncaught exception 'PDOException' with message 'You cannot serialize or unserialize PDO instances' in [no active file] on line 0
PDOException: You cannot serialize or unserialize PDO instances in [no active file] on line 0

1 Respuesta

Respuesta
Te está dando mas o menos la solución, no puedes asignar un objeto a una variable de sesión a no ser que uses la función de serializar de PHP

el problema que tengo es que mi clase tiene un objeto PDO y algo serializarlo lanza un error

Te está dando la explicación aquí:

PDOException: You cannot serialize or unserialize PDO instances in [no active file] on line 0

¿? ¿?

esa misma

Es lo que te digo, te da ese error, porque NO se puede..¿?