Que es lo que hace la siguiente expresión en php? $cols[$idx%9]

Que es lo que hace la siguiente expresión en php?? $cols[$idx%9] Siendo $cols un array y $idx un numero?? No tengo ni idea de lo que pinta el símbolo # y el símbolo & podría ser un puntero pero ni idea por la intentar en la que esta situado en la expresión. Estoy tratando de entenderlo para hacer algo similar en objetive c y lo he obtenido de http://www.forosdelweb.com/f18/aporte-generador-sudokus-sencillo-explicado-772598/

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Como sabes, los arrays son listas de valores a los cuales podemos acceder mediante su índice. Cuando indicas $cols[$idx], es que $idx contiene el número que utilizamos como índice para acceder a un valor dentro del array $cols. Si no se especifica otro índice, un array en PHP utiliza un valor numérico que se incrementa automáticamente.