Como puedo crear y dividir información de mysql en categorías(php)(ej:salud,internet,etc.)

Necesito ayuda con un tema que me tiene bastante intrigado, y es el poder crear categorías, mis categorías serian respectivamente "armado, mecanizado, pintura, soldadura, Adquisiciones" y cualquier otra que quiera agregar en un futuro, el tema es que no se como crear estas categorías. Esto que necesito es para crear una pagina que entregue información de ordenes de trabajo en una empresa.

1 respuesta

Respuesta

Crea una tabla "categorías" donde podrás ir añadiendo las que necesites, y luego las ordenes de trabajo las añades un campo que sea categoría, cuando añadas una orden, indicas su categoría, así luego puedes listar las ordenes por categorías o de una categoría en concreto.

muchas muchas gracias por responder, me ayudas un montón, pero necesito preguntarte un poco mas, comprendo lo de crear la tabla "categorías", que en mi caso la quiero nombrar "áreas", pero cuando dices que a las ordenes de trabajo le añada un campo que sea "categoría" (en mi caso áreas), te refieres que a la tabla de las ordenes de trabajo yo les cree un campo que se llame áreas, pero ese campo tiene que tener algún valor especial?,

me gustaría que me ayudaras con el asunto de los indices, y las claves primarias, ya que llevo alrededor de 5 meses estudiando personalmente php y mysql, y comprenderás que se me a hecho mas difícil el poder entender. me despido atento a tus respuestas experto :D muchas muchas gracias.