Mostrar estado de servidor de BD (ms sql 2000)

Saludos Jorvidu, tengo un problema.. Tengo dos servidores de bd los trabajan con Ms sql server 2000 y en determinado momento uno de ellos realiza un proceso... De actualización de la data... Y yo cambio manualmente mi sistemita web (cambio de página) y le pongo una que indica que en esos momentos esta en proceso de actualización) .. Mi pregunta es la siguiente como puedo hacer este proceso de manera automatizada es decir que mi aplicación web detecte que el servidor de BD esta ocupado realizando un proceso y le muestre al visitante una página que le indique algo así "Discúlpenos el servidor se encuentra ocupado inténtelo más tarde" .. Trabajo sobre Windows 2000 server y ms sql server 2000 (ASP)
Gracias
M. Alvarez
Respuesta
1
Para hacerlo fácil, haz lo siguiente, cada vez que se entre a la página que depende de la actualización de la BD o no, comprueba sobre una tabla de un registro, si es uno, la tabla está ocupada, si es cero, no se muestra el mensaje de error y e puede acceder.
Crea un trigger en la BD de manera que cuando se esté actualizando, cambie el valor de dicha tabla a "1", evento que detectará la Web y mostrará el mensaje de Tablas ocupadas.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Gracias Jorvidu,
Tu respuesta me ha dado la solución a mi problema.. Aunque no estoy muy familiarizado con triggers.. Pero haré el intento...
Te agradezco por tu ayuda!
Gracias
M. Alvarez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas