ASP o PHP?

Acabo de crear una página web en ASP en la cual empleo base de datos Access.
La programación en sí ya está hecha, pero ahora hay que darle un diseño adecuado, para lo cual he hablado con un profesional que se va a encargar de ello. Esta persona me ha comunicado que actualmente ya no se usa ASP y que él programa en PHP porque es mucho mejor y porque MySql tiene menos fallos que Access. De esta manera tendría que cambiar todo lo que ya tengo hecho (incluida la base de datos).
¿Debo fiarme del asesoramiento que me está dando esa persona? ¿Realmente se ha quedado obsoleto ASP, o simplemente querrá hacer él mismo todo en PHP para cobrar más de lo que cobraría sólo por realizar el diseño?
¿Qué ventajas e inconvenientes tienen PHP y ASP?

1 respuesta

Respuesta
1
Sin conocer a tu "amigo" te diría que lo único en lo que le puedo dar la razón es que el MySQL es más fiable que el Access, eso es evidente, pero aun así todo depende de la carga de trabajo que vaya a recibir y de las gestiones que se vayan a realizar.
Por supuesto que se realizan trabajos en ASP y en PHP y en ASP.NET, hasy centenares de periódicos Web superimportantes que funcionan con ASP cin ningúnb problema. Es más, normalmente al cliente le resulta indiferente en qué programes (no sabe ni que es ASP ni PHP ni le interesa), con tal de que al final de la corrida, todo funcione perfectamente.
Ventajas e inconvenientes, pues en teoría, y lo más destacable es la seguridad en PHP, que es más avanzada que en ASP, y que funciona sobre Linux de forma nativa. ASP solo funciona sobre Microsoft con los problemas que eso conlleva... Puedes echar un vistazo aquí para tener otra opinión:
http://www.pointafter.com/Archives/nl0203.htm
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Pues para orientarte mejor, se trata de una especie de compra-venta en internet. En ella se publicarán vehículos de diferentes clases, cada uno de ellos con unas características determinadas, las cuales se guardarán en la base de datos con sus relaciones, etc... El usuario verá los datos correspndientes a cada uno de ellos de manera similar a como se muestran en la página de ebay (por poner un ejemplo).
Con respecto a la cantidad de información almacenada..., pues en principio no será gran cosa, pero si tengo suerte puede que crezca hasta límites que de momento no conozco.
¿Cuántos registros puede soportar Access?
¿Sería posible migrar en un futuro la base de datos de Access a MySql?
¿Me bastaría con ASP si quisiera crear por ejemplo una página como la de ebay?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas