Urgente! Problema al descargar archivos

Para validar si un usuario tiene derechos a leer un fichero tengo que iniciar la sesión, pero luego para enviarle el archivo utilizo headers(), la cuestión es que si utilizo session_start(), ya no me deja abrir los archivos en la ventana de descarga, solo guardarlos, si por el contrario no incorporo seguridad y no hago session_start() si me deja abrirlos, te muestro un resumen del código:
<?php
ob_start();
session_start();
//verifico derechos o salgo
header("Content-Disposition: attachment; filename=".$registro['snombrearchivo']);
header("Content-Transfer-Encoding: binary");
header("Content-Length: ".filesize($ruta2));
//Abrimos el fichero
readfile($ruta2);
ob_end_flush();
?>
Respuesta
¿Qué código pones en la session_start?