¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo una tienda web hecha y con un sistema de carrito de compra. Ahora estoy mirando para contratar una pasarela de pago, pero realmente aunque he leído como funcionan tengo una duda. La pasarela de pago lo que hace es con un numero de tarjeta de crédito llamar al banco, comprobar que el cliente tiene fondos y efectuar el pago. Pero,,, ¿cómo se hace para que a mi me llegue el pedido que el cliente ha echo? ¿Y si lo ha pagado?
Es que no se como me voy a enterar de que ha comprado el cliente, y así no se lo voy a poder mandar.
Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para realizar lo que tu deseas es necesario que contrates un vpost, que es como un tipo de plugin que controla las sesiones de compra directas desde una pc... en MExico... la ofrecen los proveedores de hosting (algunos) como por ejemplo Triara de Telmex.. aunque el costo es un poco elevadoi.. estaba más o menos en 5000 pesos al mes por 100 transacciones y las que se pasaran te las cobraban aparte.
Funciona de esta forma: cuando el cliente inserta el numero de tarjeta de crédito.. el vpost que casi siempre esta custodiado por un shtml... (por ejemplo verisign) consulta a la base de datos directa del banco.. y regresa una variable que recoge tu página y sabes si tiene fondos o no.. y si se autoriza el pago a una cuenta (la tuya) para efectuar este pago.
Si ya tienes un carrito de compras.. ya debes tener implemetnados los medios por los cuales te llegan los pedidos... el vpost es la forma de pago...
Estoy por acá si tienes más dudas... y no te olvides de valorar mi respuesta,,,, ;(
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas