Creación de tablas automática (php)

Buenas tardes me gustaría preguntarle lo siguiente:
Tengo una página la cual introduje una formulario de comentarios (para que las personas al escribir allí, puedan ver sus comentarios en otra página), para no utilizar mysql simplemente use un archivo de texto en el cual se almacenan los datos y en otra página abre, lee y escribe todo lo que hay en ese archivo.
Quiero es organizar un poco estos archivos creando una tabla que cada vez que lea el archivo y escriba automáticamente inserte estos datos de texto en una tabla. Ademas me gustaría saber si se puede modificarle colores y letras etc.
p.d: no se mucho de php.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que se puede,
Supongo que lo leerás todo y lo mostraras al vuelo, pero.. ¿lees linea por linea y muestras la linea o lees todo y lo muestras todo?
Hola, se lee linea por linea (o al menos eso creo) te copio esa parte del script que tengo y te termino de contar:
<?php
$archivo = file("libro.txt");
if (!$archivo)
{
echo "<p>No se pudo abrir el archivo.</p>";
}
$filas=count($archivo);
for($i=0;$i<$filas;$i++)
{
$campo=explode("|",$archivo[$i]);
$codigo = $campo[0];
$zona = $campo[1];
$barrio = $campo[2];
$valor = $campo[3];
$area = $campo[4];
$cuartos = $campo[5];
$banos = $campo[6];
$comentarios = $campo[7];
$fecha = $campo[8];
echo "\n<p>$codigo</font><br><font color='FF0000'>$zona<br><font color='B500C2'>$barrio</font><br><font color='FF0000'>$valor</font></p><br>\n<p>$area<br><font color='B500C2'>$cuartos</font><br><font color='FF0000'>$banos</font></p><br>\n<p>$comentarios<br><font color='B500C2'>$nombre</font><br><font color='FF0000'>";
}
?>
Lo que quiero es organozar bien bonita esa lectura que cuando las personas abran la página puedan ver todo ese archivo txt en una tabla (EN EL ARCHIVO EXISTEN MUCHAS LINEAS CADA LINEA QUIERO QUE SEA UNA TABLA) .
Una ultima pregunta Es posible que una persona desde un formulario me mande un archivo como una foto
Mil gracias
Mil gracias, por la respuesta en serio
Exacto, lees linea por linea.
Vale pues lo que tienes que hacer es:
en el for, despues de haber leido toda la linea y asignado todas las variables
echo "<table><tr><td>$codigo</td><td>$zona</td><td>...........<td>$fecha</td></tr></table>";
Los puntos suspensivos son las variables que faltan, todas entre un <td> variable </td> el tr inicial y el final es que pones una linea nueva en la tabla.
Si lo que quieres es una tabla con muchas filas, solo tienes que sacar el <table> antes del for y el </table> después del for y borrarlos de la linea.
Y respondiendo a la otra columna si, con un objeto de tipo File
<input type=file name=fichero>
Y luego en el archivo que este el action del from, ponerle que la suba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas