Paso de variables PHP o JAVAscript

Bueno, pues mi problema es este actualmente estoy aprendiendo a programar en web, es todo un reto ya que necesito de varias cosas mysql, php, javascript, html.
Lo más complicado para adaptarme son las llamadas de página a página y paso de parámetros.
Mis preguntas son:
¿Cuáles son los mejores métodos para el paso de parámetros GET, POST, o otros alternativos?.
¿Cuál la estructura en como debo escribir el código cuando estoy haciendo llamadas a varias páginas a través de una forma con varias opciones?. Por ejemplo veo que algunos llama así mismo la página y controlan el flujo a través de case, otros cargan nuevas páginas y regresan a donde son llamadas y de igual manera manejan case para controlar y saber de donde vienen, el cual se hace un poco revoltoso y complicado y más aun cuando de una forma solo puedes ir a un solo lado con el sumit y visto que para que otros botones vayan a otras páginas utilizan javascript.
En programación estructurado en modo texto recuerdo que cuando tenias una aplicación con menús, siempre partes de un bucle donde capturabas la tecla e inmediatamente ponías tus case y salir a procedimientos y era una ley empezar de esta manera si querías hacer algo serio, partías de esa estructura, ahora las cosas han cambiado, puedes orientarme como empezar ya una aplicación seria, refiriendo al llamado de ventanas y páginas y manejar el paso de variables en forma ordenada, por favor te lo agradecería bastante

1 Respuesta

Respuesta
1
yo suelo utilizar variables en los vínculos que almacenan en bucles for next la información específica a cada página.
Por ejemplo tienes un listado de países en una tabla y quieres que pulsando en el nombre del país se abra la página con datos de ese país:
En asp:
<%
Response.write ("<TABLE>")
Contar=Recordset1.getcount()
FOR N=1 to Contar
Response.write ("<TR><TD><A href='paginapais.asp?Pais="&Recordset1.fields.getvalue("PAIS")&"'Target='_blank'>"&Recordset1.fields.getvalue("PAIS")&"</A></TD></TR>")
Recordset1.movenext
NEXT
Response.write ("</TABLE>")
Si recordset1 es el recordset con los datos del país y el Campo País es el que contiene el nombre del País.
Luego en la página a la que se manda esa información al cargar puedes recoger la variable con un Request. Querystring("PAIS")
También en ASP y mostrar la información o ejecutar consultas en función de la misma
Espero que te sirva para empezar. Mi consejo es que no te compliques mucho la existencia programando mogollón. Hazlo simple y así siempre sabrás como solucionar problemas posteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas