Como implementar un callejero

Hola, quiero implementar un callejero de mi pueblo en la web que estoy diseñando. Estoy programando la web en ASP (no creo que influya, pero por si acaso).
Me gustaría que me indicases los pasos a seguir para incluir el callejero en la web, si hay que usar alguna aplicación para el diseño, etc.
Un saludo
Respuesta
1
Normalmente los callejeros se suelen implementar con Flash, ya que el tratamiento de imágenes es mejor y tarda menos en cargarse en estos casos.
También lo podrías hacer mediante una base de datos y con Capas, mostrando u ocultando las mismas en función de lo que elija el usuario o donde pinche (aumentar, girar izquierda, disminuir...).
Pero todo depende de lo complicado que quieras hacerlo. Si el pueblo es pequeño, para empezar yo dividiría el plano en 6 o 7 imágenes y con una base de datos apuntaría a uno u otro. Además con una capa enmarcada y con la base de datos de calles, situaría la capa (transparente con marco en rojo, por ejemplo) encima de la zona buscada para facilitar al usuario la búsqueda de la calle en el mapa que le muestres.
Otra opción más fácil aún es utilizar algún callejero ya existente (por ejemplo el de páginas amarillas) y redireccionar los datos allí para hacer las búsquedas, ya que es un callejero bastante potente.
Muchas gracias por tu respuesta, como se trata de una población pequeña seguramente optaré por dividir el plano en imágenes.
Un saludo
Alberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas