Servidor web

Hola, perdón por la pregunta, pero soy nuevo en esot del desarrollo de aplicaciones en internet, estoy trabajando en mi monografía sobre un portal en la red que ocupara php con access (base de datos), pues bien, en la documentación de php me dicen que debo de usar una aplicación de servidor web -ellos mencionan Personal Web Server-, la pregunta que tengo es cual es la función de un servidor web instalado en mi pc, ¿por qué lo necesito? ¿Existe alguna otra aplicación aparte del personal web server que me pueda recomendar?
Muchas gracias, un saludo

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues un servidor web servirá páginas web a los clientes ("navegadores") que se conecten a tu maquina.
Un saludo.
PD:también necesitaras una base de datos. Más un conector a la base de datos -supongo que si es con microsoft usaras el ODBC.
Respuesta
1
Servidor Web y FrontEnd en PHP:
El servidor web es el programa encargado de escuchar constantemente el tráfico de red del servidor y responder a las solicitudes de los navegadores de los clientes que consultan tu web. El frontend en PHP es el lenguaje de programación de páginas dinámicas que se ejecuta dentro de un proceso del servidor web. Te recomiendo que como servidor web siempre instales Apache, y si es bajo Linux, mejor.
Respuesta
1
No existe forma de que php funcione sin un servidor web. Servidores web son los programas que "escuchan" los llamados de Internet Explorer, Netscape, y otros..
¿Se entiende?.. bueno... Con windows 98, Milenium y (creo que con XP), viene ya el PWS, pero si quieres, puedes bajarte que funciona bastante bien, y no es Personal, sino un Web Server de "enserio", el APACHE: www.apache.org
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas