XML y plataformas

Saludos buzu, estoy tratando de plantear un tema de investigación para mi carrera y me dieron la idea de como compartir información web multiplataforma y he estado leyendo sobre XML,
Por ello quisiera pedirte ayuda para conocer un poco más sobre la potencia de este lenguaje, o si tal vez no estoy por buen camino o existe algo mejor, puedas ayudarme con un consejo o algún link sobre el tema.
De antemano gracias por tu tiempo y ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Compartir información web multiplataforma? ¿A qué te refieres exactamente con eso?
(¿Los tres signos? No son para dar un énfasis especial, es solo mi forma de escribir)
Usando XHTML puedes crear webs que se bean en todas las plataformas y navegadores, y si le agregas css puedes crear webs accesibles para las personas con discapacidad, se llama web accesible para todos
Por otro lado te comento que xml es un nuevo lenguaje que te da la opción de crear tu propio lenguaje, con etiquetas tuyas y todo lo demás yo en lo personal no he profundizado por ahora mucho en esto de xml, pero es algo así como lo que en un tiempo fue sgml ademas xhtml del que te hablaba hace un momento esta basado en sml, así como xform, xlinks, svg... puedes hallar un sin fin de información en wikipedia, ademas visita
www.w3.com, la página oficial de W3C ahí encontraras toda la información sobre xml, (ingles),
Espero poder sido de ayuda alguna cosa más... pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas