Variables

Hola, mi problema es este: tengo un link hacia una carpeta que camnia todos los días de nombre, y tengo que estar cambiando este nombre todos los días en el a href, ¿hay algún modo de asignar una variable a esta carpeta y que se actualice automáticamente todos los días?, la carpeta esta en una dirección asi:../Tabla_Ventas/Analisis de Ventas 21 Marzo 2007.zip y cambia día con día, ¿cómo le puedo hacer?
Respuesta
1
PHP te permite modificar el código HTML.
Es decir, HTML es estático, para cambiar un link o una sección de texto hay que modificar el archivo, en cambio PHP es más dinámico y produce páginas diferentes según se le pida.
En tu caso es necesario cambiar una fecha.
(SI NO quieres leer la explicación del código, encontrarás el resultado al final del mensaje)
PHP tiene la función "date()" para obtener la fecha, entre paréntesis debemos aclarar cual es la información exacta que deseamos de la fecha.
Por ejemplo, si hoy es 5 de enero del 2007:
Nota: esto depende si quieres un cero a la izquierda cuando el día del mes sea menor de 10.
---
dia = date("d"); //dia = 05
dia = date("j"); //dia = 5
mes = date("n"); //mes = 1
año = date("y"); //año = 07
año = date("Y"); //año = 2007
---
Primero, como has visto, es importante no confundir mayúsculas y minúsculas en la letra que se entrega a date(), ya que (como en el ejemplo de date("y")) puede devolver números distintos.
Segundo, el mes lo devuelve como número, así 1 es enero, 2 es febrero, etc.
También (con date("F")) te puede devolver el nombre del mes pero en inglés (Junary ... December).
Entonces con este código transformas el número del mes en el nombre del mes:
---
$numero_mes = date("n");
switch ($numero_mes) {
case 1:
$mes = "Enero";
break;
case 2:
$mes = "Febrero";
break;
...
case 12:
$mes = "Diciembre";
break;
}
---
Ahora que tenemos la variable $mes solo hay que pedir el día y el año y juntarlos en el nombre del archivo.
Ya tienes el código completo.
Tienes que sustituir todo el contenido entre "<a href" y ">" ambos inclusive por:
---
<?php
$numero_mes = date("n");
switch ($numero_mes) {
case 1:
$mes = "Enero";
break;
case 2:
$mes = "Febrero";
break;
case 3:
$mes = "Marzo";
break;
case 4:
$mes = "Abril";
break;
case 5:
$mes = "Mayo";
break;
case 6:
$mes = "Junio";
break;
case 7:
$mes = "Julio";
break;
case 8:
$mes = "Agosto";
break;
case 9:
$mes = "Septiembre";
break;
case 10:
$mes = "Octubre";
break;
case 11:
$mes = "Nobiembre";
break;
case 12:
$mes = "Diciembre";
break;
}
$dia = date("j");
$anyo = date("Y");
echo "<a href="../Tabla_Ventas/Analisis de Ventas ", $dia, " ", $mes, " ", $anyo, ".zip>";
?>
---
Si hoy es 25 de Marzo del 2007 esto mostraría:
---
<a href="../Tabla_Ventas/Analisis de Ventas 25 Marzo 2007.zip>
---
Espero que te funcione.
Para cualquier problema no dudes en volver a preguntar.
Suerte
---
Sel
Perdón, una pequeña corrección.
Las últimas dos líneas de código tienen mal las comillas.
Debes sustituirlas por:
echo "<a href=\"../Tabla_Ventas/Analisis de Ventas ", $dia, " ", $mes, " ", $anyo, ".zip\">";
?>
---
Sel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas