ComboBox (Objeto Select)

Necesito un JavaScript para renovar los indices de los combos puesto que elimino un elemento de este pero no haci el indice o sea antes los indices ivan haci:
a = 0
b = 1
c = 2
supongamos que elimino 'a' entonces me deberia quedar haci:
b = 0
c = 1
pero me queda haci:
a = 0
b = 1
c = 2
O sea que 'a' se borro del combo box pero no de la memoria y al poner que recupere el indice cero me devuelve 'a' y no 'b' como debería ser.
Bueno se que no fui muy claro pero si alguien es capaz de entender lo que quiero hacer por favor respóndame le estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que el código que buscas es algo como esto:
function eliminar(campo,posicion)
{
for (var x=0; x<campo.options.length-1;x++)
{
if (x >= posicion)
{
campo.options[x] = new Option (campo.options[x+1].text,campo.options[x+1].value);
}
}
campo.options.length = campo.options.length-1;
}
La función recibe como parámetros el campo select y el selectedIndex de ese campo, o el del option que quieras.
A continuación repasa la lista de options, baja una posición todos los que están por encima de la fila en cuestión.
La última fila redimensiona el array de options para que si pones uno nuevo no deje una fila en blanco entre medias.
Gracias muchas gracias no sabes lo que me hacia falta este javascript, esta demás decir que eres bueno en esto de la programación de verdad muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas