Necesito crear un sitio robusto

Ilustrísmo amigo: Tengo el siguiente. Problema:
Necesito crear un sitio web muy completo que tenga acceso a una base de datos. Esto nunca me lo enseñaron y he estado aprendiendo lo que es flash y director. Puedo en realidad, hacer una página web básica como mostrar fotos de la familia, o tal vez catálogo de algunas cosas, es decir todo lo que es gráfica. Ahora mi problema es que sé que hay un montón de otros programas necesarios para que un sitio web sea más dinámico y robusto, desde aceptar correos electrónicos hasta mantener un mootor de base de datos en la página. Necesito saber los pasos a seguir.
He oído hablar de: xml, asp, javascript, etc. Quiero saber cuales son los impriscindibles para aprender y de donde saco información para poder concluir exitosamente mi sitio web dinámico

1 Respuesta

Respuesta
Muy buena pregunta: fíjate hay muchas formas para hacer una web dinámica. Yo de mi parte utilizo herramientas del lado de microsoft. Como lo son xml, xsl, javascript, y una herramienta de 3ros como lo es macromedia flash. No es necesario utilizar todas las herramientas sino las que te convengan en el momento.
Para manejar bases de datos es imprescindible utilizar ASP
referencia: www.asp101.com
para hacer seguridad en formularios, alertas etc. lo mejor es javascript. referencia: http://www.js-examples.com/js/
Bases de datos : dependiendo de que tan poderosos sean los datos
ACCESS: más ligera y menos datos
SQL: base de datos super poderosa
-----------------------------
Lee es las referencias que te di como página y luego para cualquier colsuta al respecto me avisas.
En esos sites hay muchos ejemplos sobre los mismos.
AHHHH no se te olvide nunca que para poder trabajar con programación como asp necesitas aplicaciones como IIS instaladas en tu servidor de desarrollo o para el caso de windows 95 o 98 necesitas PWS (personal web service)(es lo mismos que IIS)
Te recomiendo usar el buscador www.google.com para cuando no sepas algo simplemente escribe en el buscados sobre el tema que quieres y te traerá varias opciones interesantes.