Scroll de clip de Flash con botones

¡HOLA! Estoy haciendo una web con Flash. Tengo un clip con texto (de tamaño superior a la página) que muevo con unos botones:una serie que me centra el clip en el espacio visible (estos funcionan OK) y otros dos, más genéricos, que mueven el clip de derecha a izquierda y viceversa. Dos son mis problemas: 1. Si no pincho primero en uno de los de la serie, los "genéricos" no funcionan. 2. Lo peor, no doy con la clave de que cuando se me muestra el ultimo párrafo, el botón que mueve hacia la derecha el clip deje de moverlo, y este se me va más a la derecha (lo mismo para el caso de la izquierda). He probado con un montón de condicionales (como las del código de abajo) pero no doy con ello.
Te pongo el código puesto:
//En el clip:
onClipEvent (load) {
_x = 262;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (texto_medio.x<<-4138) {stop()};
if (texto_medio.x>>262) {stop()};
_x += (x-_x)*0.1;
}
//Ejemplo botones de la serie en capa Acciones
Fiscal.onPress = function() {texto_medio.x = -288;};
//Ejemplo boton genérico
Izquierda.onRelease = function() {texto_medio.x += -550;};
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mucho de action script no conozco... pero ¿por qué en la capa acciones usas "onPress" y en el genérico usas "onRelease"?
¿Cuándo llama al clip, se inicializan las variables?... ¿Es decir le asignas la posición cuando entra el clip o recién cuando presiona un botón?
Hola, Press indica la acción cuando se presiona y Release cuando se suelta. Eso no es problema. MI problema báscio es la condicional
¿Los textos tienen distintos nombres de instancia?... Porque si es así, creo que bastaría con preguntar sie el ultimo texto esta visible y es es true, desactivar el botón de la derecha... si no entendí mal que eso es lo que quieres hacer...
Si no tienen nombres de instancia... se me ocurre que puedes preguntar por la posición del texto y si es mayor que numero "x" deshabilitar el botón...
Lo siento.. no creo que pueda ayudarte mucho... no domino tanto el script...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas