Duda sobre mi dominio de tienda online

Buenos días
Somos una SL que ha creado una tienda Online y me gustaría saber como puedo conocer si el dominio en el que trabajamos esta registrado a nuestro nombre.
La duda nos surge debido a una desconfianza que nos ha creado nuestro proveedor informático. Y no sabemos si después del año firmado con ellos nos pueden poner problemas para seguir usando el dominio con ellos o con otro proveedor.
por que si terminamos el contrato con ellos podríamos usar el mismo dominio con otra empresa informática?
un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es sencillo saber a nombre de quien esta registrado un dominio,
y hay varias formas de hacerlo, por ejemplo puede entrar a www.godaddy.com
y buscan el dominio de su empresa, les va a salir que ya esta registrado y un enlace a WHOIS que les dirá a nombre de quien está registrado el dominio. Es necesario que el dominio esté registrado con ustedes porque de no ser así ellos pueden sencillamente quedarse con el nombre y no podrán hacer nada para evitarlo. Le sugiero que le pidan los datos de acceso al dominio y cambien la contraseña de acceso, y los datos de registro, sobre todo el correo electrónico de contacto porque a ese correo llegarán los avisos para renovaciones del dominio.
en el contrato no pone nada de que nos tengan que registrar nuestro dominio a nuestro nombre. Y he estado mirando lo que me indicas y realmente nuestro dominio esta registrado a nombre de nuestro proveedor informático.
que opinas que debemos hacer?
no estamos en buen momento en cuanto a la relación con nuestro proveedor como para pedirles que nos cambien el registro del dominio por lo que estamos un poco preocupados.
aunque no lo ponga en contrato podemos reclamarles la titularidad del registro?

El dominio les pertenece a ustedes, ya que ustedes pagaron por el, es así de sencillo, pídanles que les den acceso al panel de control del dominio y desde allí se puede cambiar el nombre del registrante y los datos de correo electrónico con eso ya pueden tener control del dominio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas