Uso de fotos

Hola
Estamos diseñando una web de ciclismo y nos gustaría usar fotos que realicemos en las distintas carrererass ciclistas ¿tenemos qué pedir autorización?

1 respuesta

Respuesta
1
Créeme si te digo que lo he buscado. Sobre el tema de imágenes. En su momento la leí (la LPD) pero centrándome en gestión de ficheros y no recuerdo mucho sobre imágenes.
En principio es tan restrictiva que no podrías tomar las fotos y publicarlas sin autorización. Pero se hace constantemente, es decir, una cámara de televisión retransmite un partido y filma al público, un periódico saca una foto de una vuelta ciclista y sale gente de fondo.
Colocas una cámara en un exterior del un local apuntando a tu fachada y nadie te la va a quitar, incluso si mira hacia afuera. Pero basta que alguien se sienta ofendido, te denuncie y las sanciones son muy, muy duras, y se están cebando con ello.
Todos cuelgan fotos similares a las que describes, la gente en sus blogs estando de fiesta, al lado de un monumento en tus vacaciones, etc. El problema surge si en la foto sacas a alguien que tenía que estar trabajando, ha dicho que esta en el médico, el jefe lo ve, le despide y el tío te demanda. Otro problema no veo.
De todas formas, me he decidido a responder a la pregunta porque he visto que nadie lo hacía, y es que creo que no es la sección adecuada. Aunque las vayas a colar en una web, la pregunta debería ir dirigida a la sección de Derecho, y si hay un experto en LPD pues mejor que mejor.
Plantéala pues como "Duda sobre la LPD en fotografías de espectáculos deportivos" en Derecho y no en Diseño Web. Es mi humilde opinión.
Kike

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas