Hola Estamos diseñando una web de ciclismo y nos gustaría usar fotos que realicemos en las distintas carrererass ciclistas ¿tenemos qué pedir autorización?
Créeme si te digo que lo he buscado. Sobre el tema de imágenes. En su momento la leí (la LPD) pero centrándome en gestión de ficheros y no recuerdo mucho sobre imágenes. En principio es tan restrictiva que no podrías tomar las fotos y publicarlas sin autorización. Pero se hace constantemente, es decir, una cámara de televisión retransmite un partido y filma al público, un periódico saca una foto de una vuelta ciclista y sale gente de fondo. Colocas una cámara en un exterior del un local apuntando a tu fachada y nadie te la va a quitar, incluso si mira hacia afuera. Pero basta que alguien se sienta ofendido, te denuncie y las sanciones son muy, muy duras, y se están cebando con ello. Todos cuelgan fotos similares a las que describes, la gente en sus blogs estando de fiesta, al lado de un monumento en tus vacaciones, etc. El problema surge si en la foto sacas a alguien que tenía que estar trabajando, ha dicho que esta en el médico, el jefe lo ve, le despide y el tío te demanda. Otro problema no veo. De todas formas, me he decidido a responder a la pregunta porque he visto que nadie lo hacía, y es que creo que no es la sección adecuada. Aunque las vayas a colar en una web, la pregunta debería ir dirigida a la sección de Derecho, y si hay un experto en LPD pues mejor que mejor. Plantéala pues como "Duda sobre la LPD en fotografías de espectáculos deportivos" en Derecho y no en Diseño Web. Es mi humilde opinión. Kike
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.