Tema de Fechas

Hola,
Mira tengo el código de abajo que me busca una fila en mi tabla que cumpla el hecho de que la fecha de HOY está entre la fecha de esa fila (campo FECHA) y 7 días antes y entonces muestro esa fila.
Básicamente, si hoy aplico el código, me trae la primera fecha que haya de aquí a 7 días.
Lo que quiero es que me haga lo mismo pero con los límites: FECHA y FECHA+7 días
Es decir, que me muestre la siguiente actividad tras la fecha FECHA.
La cosa es que quiero mostrar las 2 próximas actividades.
¿Alguna idea?
Gracias!
Código:<span style="white-space: pre;"> </span>
$result2 = mysql_query("SELECT *, DATEDIFF(fecha, CURDATE()) diasfaltan FROM horarios WHERE CURDATE() BETWEEN DATE_SUB(fecha, INTERVAL 7 DAY) AND fecha ORDER BY fecha, diasfaltan");

1 Respuesta

Respuesta
1
En lugar de usar código directamente usa funciones, así si creas una función mostrar_fecha, por ejemplo, puedes reutilizarla para el número de días que quieras.
function muestra_fecha($fecha,$dias)//desde fecha a x dias atras
{
$result2 = mysql_query("SELECT *, DATEDIFF($fecha, CURDATE()) diasfaltan FROM horarios WHERE CURDATE() BETWEEN DATE_SUB($fecha, INTERVAL $dias DAY) AND $fecha ORDER BY $fecha, diasfaltan");
return $result2;
}
$consulta1=muestra_fecha($hoy,7);//O similar, lo he leido un poco ráido :)
$consulta2=muestra_fecha($fecha2,$dias2);
No lo he probado ni mirado mucho, supongo que "fecha" es la que quieres poner como día a partir del cual contar 7 días y el "7" de "INTERVAL 7 DAY" para que busque en ese rango. Asó, lo que debes hacer es pasar esas variables a la función y te devolverá la consulta que deseas. Revisa por si en algún lugar hace falta poner comillas.
Kike

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas