Trabajando Textos

Hola Kike,
Mira, mi web esta construida en PHP/MYSQL.
Tengo una sección de artículos que diferentes autores redactaran y, o subirán ellos mismos mediante un formulario que les preparare o yo iré incluyendo en la base de datos.
Lo estoy construyendo con una bbdd en Mysql, una tabla llamada Artículos con los siguientes campos:
- Id (INT)
- Fecha (fecha de inclusión) (DATE)
- Texto (text - codificación utf8 Spanish)
- Titulo (varchar)
- Tema (varchar)
¿Te parece que esta es la mejor manera para manejar este tipo de páginas de artículos? Por favor, ten en cuenta que se PHP/MYSQL pero no estoy experimentado en otros lenguajes web.
Por otro lado, uso campos UTF8 Spanish y los muestro con encode. Esa es la mejor manera para quedarme con las ñ, ¿acentos...? Creo que pierdo las " comillas...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Utiliza UTF8 Unicode en las bases de datos para evitar perder caracteres.
Dependiendo de como sean los artículos, de su diversidad u homogeneidad, se pueden clasificar más. Si con "tema" es suficiente me parece una buena forma de clasificarlo, si no puedes añadir "sección", "categoría", etc.
Y para facilitar búsquedas puedes incluir "palabras clave", evitas así tener que buscar en todo el texto. Creo que también te falta el autor, pero bueno, supongo que será que se te olvidó ponerlo.
Si la base de datos va a ser muy grande porque vayas a tener muchas entradas y/o los textos van a ser muy largos, es posible que necesites guardar los textos en ficheros de texto (con html incluido) y en la base solo guardes la ruta y el nombre del fichero para cargarlo cuando se solicite.
Si no son muchos con hacer una purga al mes, al año, cuando lo consideres oportuno, sería más que suficiente.
Las bases de datos deben de ser los más pequeñas posible, a la larga se hacen pesadas y muy lentas:
- Evita repetir campos que tengas en otras tablas, si tienes una tabla1 con los datos del usuario puedes añadir un campo id2 para identificar al usuario en la tabla2, ahorras unos bytes.
- Limita los campos a un tamaño razonable. No dejes por ejemplo titulo con 150 caracteres o sin especificar tamaño, pon 30, o 40, los que consideres oportunos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas