Configurador en página web

Hola Kike.
Necesitaría me informaras de que forma se puede realizar un configurador en web para presupuestar cortinas. Es decir, el usuario deberá y seleccionando los datos que le aparecen en pantalla, medidas, maeriales, texturas, accesorios. Todas las acciones llevarían fotos ilustradas. Y para rematar la faena, una vez introducidos todos los datos representar la cortina en 2D o 3 D.
¿Cómo lo ves?
Gracias por tu interés.
Peter Jimenez

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo usaría sin duda php para hacerlo, pero iría a buscar un producto ya elaborado, una tienda virtual que haga lo que me comentas.
Hay infinidad de ellas, gratis y de pago. Sólo es cuestión de probar y seleccionar la más adecuada a tus necesidades, puedes empezar por estas: lista de tiendas php
Si no deberás hacer un formulario. Según sean las necesidades y caráterísticas de los productos puede ser más o menos sencillo:
El sencillo: puedo poner todas las características en pantalla en un formulario y que el cliente marqué su preferencias, al pulsar "Aceptar" le muestro precio y resultado (imagen).
Más complicado: que varíen las opciones siguientes según se seleccione una opción u otra en la selección actual. En este caso cada vez que modifique un campo aparecerá la parte del formulario correspondiente para continuar.
Respecto a las imágenes, dos opciones:
La complicada: que la imagen se componga sobre una base en función de lo que seleccione el cliente, o sea, que teniendo la imagen de una cenefa, una barra y una tela, aparezcan en pantalla las tres combinadas en una sola imagen, te aconsejaría que lo consultaras en la sección de flash.
La sencilla: Evidentemente la opción sencilla es tener imágenes ya diseñadas de todas las combinaciones posibles y seleccionar en una base de datos la imagen adecuada.
No sé que más comentarte, es una pregunta muy general.
Kike

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas