Página web

Quiero crear una página web en dreamweaver cs4 y soy inexperto y quisiera saber donde escojo el tamaño de la página que voy hacer, y que me digan que tamaño debo escoger si 800X600 o 1024X768 .
En si lo que quiero es que la página se vea bien en cualquier computador con diferentes resoluciones que la página se autoajuste.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno actualmente yo te recomendaría ya para 1024, al menos yo mantengo una estadística de bastantes webs y 800x600 no llegan ni a un 2% actualmente así que ya se suele hacer para 1024 / 1200.
Por otra parte para lo que dices tienes 2 opciones:
1. Usar tamaños relativos con %, es decir si el DIV / contenedor que vas a usar quieres que ocupe todo el ancho de la resolución deberías poner 100%, si quieres dejar unos márgenes pondrías 90% y margin: 0 auto. El problema que tiene esto es que debes tener muy en cuenta cuáles serán tus contenidos y asignar los porcentajes de los mismos en consecuencia para que no se te descuadre todo pero tiene la ventaja de que puedes tener contenidos dinámico y la estructura de la web irá cambiando. Te dejo un código de ejemplo para una página estándar con header, un menu a la izquierda y el contenido a la derecha:
<div id="contenedor"> // width 100%
<div id="header"> </div>
// width 100%
<div id="menuizquierda"> </div>
// width 30%
<div id="contenido"></div>
// width 70%
</div>
2. Si la optimizas para 1024, deberías utilizar una capa contenedor con las propiedades width:1006px, margin:0 auto (así se vería centrada aunque tengan otras resoluciones) y el height lo puedes limitar o dejarlo automático según el contenido que pongas. La desventaja es que los contenidos normalmente los tendrás que poner con tamaños fijos pero es más fácil si estás empezando o si la página mantendrá un diseño estático, sin mucha variación de contenidos. Te dejo un código de ejemplo:
<div id="contenedor">
// Aquí iría la web entera
</div>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas