Página web.

Hola, tengo una tienda on-line que se colgó en internet en diciembre el año pasado. La tienda vende estores, paneles etc hechos a medida, tardo muchísimo en terminarlo el suficiente para colgar lo en internet, me costo bastante dinero, aun esta sin terminar y la empresa que me lo hizo no pasan de terminar lo. El cuestión es que tendré que pagar el año de internet dentro de poco pero estoy muy frustrado con todo el tema, no soy muy intendido sobre el tema y mi pregunta es, ¿la página web se puede trasladar a otra empresa? ¿Qué derechos tengo realmente sobre la página? Espero que mi pregunta queda claro, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno ya en cuanto a derechos quizá deberías consultar en el apartado de abogados, yo diría que si tu firmaste con ellos un contrato, o si te dieron una factura firmada o cualquier prueba que tengas que demuestre que ellos se comprometieron a ello te serviría para poder reclamarles que lo terminen.
Por otra parte en cuanto a trasladar a otra empresa para que no tengas que pagar lo mismo, sí que lo podrás hacer siempre y cuando tengas los archivos de la página, los editables de photoshop/illustrator con los que se ha hecho el diseño... pero siendo una tienda on-line lo que más se valora es la programación así que lo fundamental es que consigas los archivos de programación de la tienda ya que un diseño se puede adaptar a esa programación si ya funciona y la tienes hecha.
Hola, gracias por el contestación me ha aclarado bastante mis dudas. Si tengo una factura a nombre de la empresa que fue pagado por banco a nombre de la empresa de ellos y no es que no quiero pagar la quota anual del domonio es el hecho que si no lo pago pierdo la página, ¿pero a la vez si lo pago estoy atado a la empresa de web design - la página fui diseñado por ellos y costo 2,800.00? - ¿Y no puedo expresar en palabras el frustrante que has sido el proceso - encima la página tiene muy pocas visitas porque no se organizan para hacer la publicidad en las épocas que yo lo necesita y muchas otras problemas y cosas a medias que yo no puedo solucionar porque no se. Podrías orientarme en lo que tengo hacer para trasladar la página y recomendarme donde podía llevarlo?
Aquí esta la página por si sirve de algo www.panelesyestores.com
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo Alison.
Pues sí a las malas podrías recuperar la página con es factura pero bueno, quizás es mejor primero intentar que tengas la página sin tener que recurrir a juicios con la factura porque se pueden alargar y costes y demás...
Para recuperarla lo que necesitarás es los datos de FTP donde tienen colgada la página, esos datos te los deberían facilitar sin problema ya que es tu página, aunque quizá deberías buscar una buena excusa que no sea sospechosa como por ejemplo, que un amigo te va a hacer mejoras para posicionamiento en buscadores gratis o que necesitas colgar unos documentos para que un cliente se los descargue, algo así. Te darán una IP que será tipo xx. Xx. Xx. Xx o una dirección tipo ftp.panelesyestores.org, un login y un pass y con un cliente FTP, entras y te descargas toda la página para así poder luego hablar con otra empresa para que te arregla los fallos que hay y las mejoras que deseas.
Recomendarte una empresa es complicado porque hay miles y cada una tiene sus métodos de trabajo distintos, dada la mala experiencia yo te recomendaría que busques en tu ciudad una empresa que tenga una sede FÍSICA y así puedes ir a hablar con ellos en persona, explicarles el tema y quizá les puedas explicar mejor el caso y eso... si te fallan sabes donde están para reclamarles.
Espero que puedas conseguirla, por el medio que sea y que puedas arreglarla para que te sirva para tu negocio, la web está bien y para que funciona la mayoría de las cosas salvo algunos errores así que quizá no te gastarías mucho más.
Hola otra vez, ¿yo tengo un login y un pass para entrar en la pagiña de administración de Magneto desde allí yo subo los diferentes productos y es donde hace el imformatico las ajustes de información etc desde allí se puede descargar la página? Gracias por los consejos... pero elijia esta empresa porque eran conocidos, había visto el trabajo que hacen, el dueno ha sido cliente y parecía de fiar y su oficina es 10 minutos andando desde mi negocio ... y el tema me ha salido muy rana - llevo 3 semanas llamando por teléfono y mandando e-mails sin que me contestan para poner en marcha la publicidad que ya esta pagado así que voy a intentar cambiar la página.
Un saludo Alison.
Lo siento pero no, desde ese apartado de administración sólo podrás administrar lo que es la web y la programación realizada de cara al usuario que la visita, pero creo que nunca podrás acceder a la web de forma interna, es decir vía datos, como si accedieras a la carpeta del disco duro del servidor donde esté y la descargaras que es lo que en realidad necesitas. Por lo tanto lo que necesitarías es que te faciliten acceso vía FTP para poder descárgartela o directamente que te la pasen ellos pero si tienes problemas para contactarlos...
Por otra parte lo que comentas, a mi me ha pasado algo parecido antes, no con tanto dinero pero sí la misma situación y lo que hice fue presentarme allí una mañana con la factura del servicio (una copia, el original bien guardado), el presupuesto que me dieron y decirles que si no me prestaban el servicio que yo quería esto iba a pasar a mi abogado y a la organización de consumidores y que no quería volver a verles hasta el juicio. A la tarde ya me llamaron y se pusieron las pilas para hacer lo que debían y pude solucionarlo rápido con suerte, es una pena pero hay gente que trabaja así... hasta que no les reclaman en serio no hacen nada, y con el dinero que has invertido yo que tú les exprimiría pero bien.
Un saludo Alison y espero que sí que puedas aprovechar la inversión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas