En una imagen con varias figuras quiero que al señalarlas con el cursor aparezca el nombre de cada una. ¿Cómo se hace?. ¿Podéis ayudarme? Trabajo con FrontPage. Gracias.
{"Lat":42.3306311656298,"Lng":-6.04368209838867}
Respuesta de innet
1
1
innet, Técnico Informático con amplia experiencia en Desarrolo de...
Bien primero lo que deberás hacer es definir un mapa para la imagen en el cuál señales dónde está cada figura, te voy a poner un ejemplo fácil, imagínate que tienes una imagen con 4 figuras que mide 4x1 y cad figura es 1x1 pues la cosa sería: <map name="figuras" id="figuras"> <area shape="rect" coords="0,0,1,1" alt="figura 1" title="figura 1" /> <area shape="rect" coords="1,1,2,1"alt="figura 2" title="figura 2" /> <area shape="rect" coords="2,1,3,1"alt="figura 3" title="figura 3" /> <area shape="rect" coords="3,1,4,1"alt="figura 4" title="figura 4" /> </map> Los atributos ALT y TITLE sirven para lo que comentabas de que aparezca el nombre de cada una y es mejor ponerlos así para evitar problemas con IE y Firefox. Si las formas que quieres mapear son muy complejas y quieres darles mucha exactitud deberás usar la forma shape="poly" que te permite hacer polígonos como desees lo que pasa que en ese caso indicar las coordenadas es bastante más complejo de hacer manualmente, para ese caso e incluso para este también te recomiendo que utilices Dreamweaver CS5, al seleccionar la imagen en la Vista de Diseño, en la parte inferior encontrarás una pestaña llamada Propiedades, dentro de ésta abajo a la izquierda tienes unos botones de un cuadrado, un circulo y un polígono que te permitirán dibujar la forma que deseas dar para ese área SOBRE la imagen lo cuál ayuda bastante, en el caso del cuadrado es simplemente trazarlo encima y en el polígono vas haciendo click a click hasta formar la figura que deseas, como si fuera un "une los puntos".
Gracias innet. Lo voy a intentar. No sé si será mucho arroz para mi que soy autodidacta. Soy lento a mis 67 años. Tú sabes mucho. Un saludo. Nuevo Omero
Seguro que sí que puedes, por si acaso te he buscado un manual para Frontpage dado que yo hace ya mucho tiempo que no lo uso y por si acaso no sea que te lo explique mal, aquí creo que viene bastante claro y con ejemplos. http://www.mailxmail.com/curso-diseno-paginas-web-frontpage/creacion-mapas-imagenes Espero que te sirva y ánimo, la satisfacción de conseguir hacerlo es única :).
Gracias, innet. No sé como agradecértelo. Tu explicación era muy buen y además me remitiste a un buen manual. Con tu ayuda cumpliré un reto que me propuse para las fotos antuguas de mi página. www.robledino.com Gracias. Un saludo