Quiero consejo para continuar la formación en el diseño web y gráfico

Hola me llamo nahuel, tengo 17 años... Hice 1 curso de diseño web y uno de diseño gráfico... Pero eran muy básicos, es más creo que aprendí alguna que otra cosa lo demás ya lo sabia todo mirando tutoriales en youtube...
Ahora me bajo de internet tutoriales de video2brain y aprendo muchísimo.. Y me re gusta lo que es el diseño web y diseño gráfico.. Y quiero hacer de este hobby mi trabajo...
Hace poco hice una simple página en wordpress, baje un template, lo traducí, y le agregue algunas cosas flash y a la gente le gusto mucho y bueno me pagaron 600$ por la página y la verdad que me puse re contento y ahora quiero llevar mi hobby a lo profesional así que quiero que me gustaría que me den sus recomendaciones...
Los programas que ulitilizo con más facilidad son photoshop, Adobe Flash Catalyst CS5
Después los demás me cuestan un poco ej : flash y dreamweiver un poco
me gusta todo lo que es informática osea menos desarmar hardware, muchas veces arreglo las pc de mis amigos y se las acelero.. Y aveces ligo alguna moneda :)
Me gustaría seguir capacitándome y yendo a lugares a hacer cursos pero no me es posible porque en mi cuidad no hay y no tengo edad para ir a una facultad, aparte todavía tengo que terminar este año la secundaria..
Y tengo un problema mi novia esta embarazada así que quiero ponerme las pilas a mi manera y no terminar trabajando de algo que no me guste.
Bueno como ya dije quiero ser de mi hobby que son las pc, mi trabajo apuntando hacia lo que es el diseño web y gráfico..
Respuesta
1
Me encanta tu actitud, a mi también me gusta ser como tu.
Te recomiendo que si quieres profundizar más en el desarrollo web, puedes primero profundizar en el entorno cliente.
Aparte de Flash, para que las páginas sean más agradables e interactivas, prueba con tutoriales de: JavaScript, te ayudará a darle dinamismo a tus webs.
  Una vez abarcado casi todo lo relativo a la parte de cliente, puedes abrirte otro camino muy importante como es la parte del server.
Aprender algún lenguaje de programación de servidor como PHP o ASP, te recomendaría PHP ya que es libre.
  Con eso se te abrirán muchas puertas y lo verás todo más claro.
Por último y no menos importante también te recomiendo AJAX, que está entre medias del server y el cliente, que ensambla a los dos en muy buena armonía y te ayudará a tener una web interactiva, más rápida y sin tener que recargar la web entera, si no por partes que tu quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas