Ayuda con PHP

Me estoy iniciando en php y necesito saber como tomar los datos de tres cajas de texto y guardarlas en un txt nuevo cada vez, por ejemplo nombre, email y comentarios con un botón de enviar, y que con esos datos me cree un archivo de texto diferente cada vez.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo, tienes que plantearte la forma de llevar un control de los nombres de los txt, por ejemplo por nombre y mail, o por fecha-hora-mail.
  Para que: no se repita el nombre txt y llevar un control más o menos organizativo de los que crees.
También el servidor tienes que mirar que puedas tener acceso de escritura, porque si no, no te va a dejar crear los archivos de texto.
En un principio en el formulario web, lo básico con lo que pides sería así, controlamos también el número máximo de letras de cada caja de texto:
<form action="creatxt.php" method="POST">
<input type="text" name="nombre" maxlength="20">
<input type="text" name="email" maxlength="30">
<input type="text" name="comentario" maxlength="600">
</form>
A continuación te muestro el contenido que hay que poner para el procesamiento, lo he puesto en un archivo que se llama "creatxt.php" y el contenido es el siguiente:
if (isset($_POST['nombre'], $_POST['email'], $_POST['contenido'])) {
 $nomb = $_POST["nombre"];
 $correo = $_POST["email"];
 $conteni = $_POST["contenido"];
 $archivo=date(Y-m-j-H-i)."-".$correo.".txt";
 if ($abre= fopen($archivo, "w")){
  fputs ($abre,$nomb.";".$correo.";".$conteni);
  fclose ($abre);
}

Te comento un poco lo que hace:
Comprobamos que existen las variables del nombre, email y contenido, si el usuario no escribió nada en el formulario, no envía nada, por lo tanta no existiría la variable y no ejecutará nada.
Luego asignamos las variables recojidas del post en variables PHP, luego creamos el nombre del archivo donde se va a guardar. He escogido la codificación siguiente para crear el nombre del archivo, para tener una cierta organización:Primer el AÑO, MES, DÍA, HORA, MINUTO y el correo seguido de la extensión TXT, ejemplo: ([email protected]).
Posteriormente abrimos el fichero para escritura y copiamos los contenidos del nombre, correo y contenido separado por ";" para que tengas algo con que separar las variables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas