Varias webs y una base de datos

¿Hola qué tal estas?.
Mira en esta ocasión, tengo un problema que no se como resolver y seguro que es fácil pero no se dar con la respuesta.
Me han pedido que realice lo siguiente:
Una base de datos en mysql que contiene una serie de productos (catalogo de productos), esta base de datos debe ser común y accesible para que alimente a unas 50 páginas web de otros tantos distribuidores.
Las páginas web no hay problema en desarrollarlas cada una como desee el cliente, pero al ser todos de una misma firma comercial y usar todos un mismo almacen, quieren conectar la base de datos con sus páginas web correspondientes de manera que dinámicamente puedan tener en sus páginas individuales la información de la base de datos común a todos ellos y la verdad individualmente si se hacerlo, crear una base de datos para cada web pero esto de que una sirva para todos la verdad no se como hacerlo.
¿Puedes darme un poco de luz en esto?.
Te lo agradezco mucho ya desde ahora mismo.
Un saludo.
balo0o0o0

1 Respuesta

Respuesta
1
Crea una BD en mysql de forma "universal", es decir, accesible desde otros hosting. Va a depender de donde la tengas alojada.
En las otras Webs, en vez de conectarse a la BD local, se conectaran a esta universal, utilizando el parámetro HOST de la cadena de conexión de MySQL
Hola :
Ante todo gracias por responder.
El hosting donde debe alojarse la bd es un hostig español de pago claro donde casi con toda seguridad también serán alojadas las webs que utilicen esta base de datos.
Yo tengo para realizar las pruebas de funcionamiento el phpmyadmin, el servidor apache y como programa de desarrollo web el dreamweaver cs5.
Me imagino que lo que se debeá de hacer, es a cada web, en el fichero connections.php, escribir el nombre de la base de datos a usar, el nombre de usuario y el password de esa base de datos ¿no?...
Es que individualmente si que se como se hace pero así comunitariamente la verdad nunca me había salido este tipo de trabajo.
Gracias de nuevo.
balo0o0o0
Es exactamente como indicas, en host debes poner el host donde esté el mysql común a todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas